| 12/13/2012 3:00:00 PM

Artículos de oficina, lo que más se vende en Bogotá

Pero también los libros y los elementos de ferretería hacen parte del grupo de mercancías más solicitadas en el comercio minorista de Bogotá.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que en el tercer trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 6,2%.

Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en las ventas del período fueron oficina, libros, ferretería y otros productos con el 18,3%.


Los textiles, prendas de vestir y calzado representaron un 9,4%, y los farmacéuticos, cosméticos y aseo personal el 4,5%.

Entre julio y septiembre el personal ocupado en el comercio minorista aumentó 5,9% respecto al mismo período de 2011.

El aumento total en la contratación del sector comercial minorista en Bogotá se explica principalmente por el crecimiento del personal permanente, que aportó 9,1 puntos porcentuales al mismo.

En lo corrido del año, hasta el tercer trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 6,7%.

Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en las ventas del período fueron: oficina, libros, ferretería y otros productos (18,2%), textiles, prendas de vestir y calzado (11,3%) y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (6,8%).

El personal ocupado en el comercio minorista aumentó 7,2% respecto al mismo período de 2011.

En los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 7,1%.

Se destaca la variación positiva de las siguientes líneas de mercancías: oficina, libros, ferretería y otros productos (20,4%), textiles, prendas de vestir y calzado (12,7%) y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (7,2%).
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.