| 8/14/2012 5:00:00 PM

Algunos pesos por algunos dólares

El Gobierno está comprando esta semana más de US$300 millones en el mercado cambiario, dice el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, una medida que busca detener el bajón en el precio del dólar.

La inversión extranjera en Colombia ha estado alcanzando niveles récord este año, impulsados por los flujos a la industria petrolera y minera, lo que ha reforzado el valor de la moneda local, una de las más apreciadas del mundo, según un seguimiento realizado por Reuters.

"Estamos comprando por parte del Gobierno más de 300 millones de dólares en esta semana. El Gobierno va a estar utilizando mecanismos para afectar la demanda de dólares", dijo el funcionario a periodistas después de una reunión con legisladores.

Echeverry no detalló el monto que el Gobierno ya compró en lo que va de la semana, pero aseguró que mantiene el contacto con el Banco de la República.

El Gobierno ha pedido a la autoridad monetaria intensificar sus compras de dólares a 40 millones de dólares por día para frenar las ganancias del peso, que acumula un alza del 8 por ciento en lo que va del año.

Actualmente, el banco compra al menos unos 20 millones de dólares diarios en el mercado spot.

El peso cerró el martes con una caída del 0,55 por ciento a 1.803,45 unidades por dólar.      


Reuters                                                        

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.