| 4/4/2012 8:00:00 AM

Alertan por posible desabastecimiento de combustibles

En la planta de abastecimiento de Puente Aranda en Bogotá se viene presentando una disminución de gasolina corriente desde el fin de semana pasado. Ecopetrol es la encargada de esta operación.

Los distribuidores minoristas de combustibles afiliados a Fendipetróleo Bogotá, Cundinamarca y Llanos Orientales alertaron por el posible desabastecimiento de combustibles que puede presentarse para los días santos en la zona central del país.

Desde el fin de semana pasado, según información recopilada por la mayorista Terpel, se vienen presentando desabastecimientos de combustible en la Planta de Abastecimiento de Puente Aranda en Bogotá, especialmente de gasolina corriente, situación que podría presentarse más adelante con otras empresas mayoristas. Terpel atribuye el desabastecimiento a problemas de producción y abastecimiento que ha venido presentando Ecopetrol en los últimos días.

Para el Director Ejecutivo de Fendipetróleo Bogotá, Cundinamarca y Llanos Orientales, Edwin Bayona Arévalo, “siempre que se avecinan temporadas de alto consumo como ésta de Semana Santa ya se está volviendo costumbre el desabastecimiento de combustibles en las plantas, lo que afecta enormemente la operación de miles de Estaciones de Servicio, especialmente aquellas que están ubicadas en los departamentos del centro del país, y por supuesto a miles de consumidores que en esta época recorren en sus vehículos las principales carreteras nacionales”.

En opinión del directivo gremial, es increíble que en una temporada como la de Semana Santa se presenten este tipo de problemas de desabastecimiento. “Estamos pagando uno de los combustibles más caros del Continente, que genera importantes ganancias al productor que es Ecopetrol, pero persisten los problemas de abastecimiento. Qué ironía”.

Las Estaciones de Servicio, además de soportar un margen insuficiente para su operación y complicaciones en el manejo de sus inventarios, deben enfrentar las quejas de los usuarios que demandan un suministro normal de combustible y que muchas veces desconocen los problemas que se presentan en otros eslabones de la cadena de distribución.

“Como si fuera poco, las Estaciones de Servicio deben correr con los gastos adicionales para el traslado de los carrotanques a otras plantas de abastecimiento, situación que no se garantiza pues el SICOM (Sistema de Información de los Combustibles) tampoco autoriza este tipo de operaciones. Así que estamos en una encrucijada y con las manos atadas en plena temporada de Semana Santa”, asegura el Director Ejecutivo de Fendipetróleo Bogotá, Cundinamarca y Llanos Orientales.


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación