| 8/16/2012 10:00:00 AM

Ahora sí, ¡más plata para las regiones!

El Gobierno nacional anunció la regionalización del 80% de los $40,7 billones de la inversión prevista en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2013.

Del 80% de los recursos regionalizados, el 67% se destinará a la financiación de proyectos de inversión ($27,3 billones). El 13% restante ($5,2 billones) corresponde a proyectos distribuidos por demanda, cuyos recursos son asignados por solicitud de determinado sector o población.

El 20% restante de la inversión para 2013 está compuesto por proyectos no regionalizables ($6,6 billones) y recursos por regionalizar que suman $1,6 billones.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo es la disminución de las brechas sociales y económicas, el presupuesto para 2013 se elaboró teniendo en cuenta, entro otros aspectos, que el desarrollo articulado entre las distintas regiones es posible siempre que el Gobierno realice una asignación óptima de sus inversiones.                                                                

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.