Estación de gasolina en Colombia | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

ACP apoya nueva fórmula de precios de combustibles

ACP celebra la decisión del Gobierno de adoptar una fórmula efectiva y transparente que beneficia a los más de 3 millones de propietarios colombianos de vehículos y motocicletas.

1 de octubre de 2011

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) expresa su total respaldo a la nueva fórmula de precios de la gasolina adoptada por el Gobierno Nacional, que propone el 1.5 por ciento como alza mínima y máxima en la tarifa del combustible.

“Esta nueva fórmula  de precios de la gasolina liderada por el Ministerio de Minas y Energía es una regla clara de la Nación con los consumidores colombianos, que no sacrifica la política de desmonte de subsidios de cara a la correcta inversión de estos recursos en  otros frentes sociales”, explica Alejandro Martínez, presidente de la ACP.

Para el gremio petrolero el nuevo esquema propuesto por el Gobierno es importante para la estabilidad macroeconómica de Colombia ante los cambios súbitos en los precios internacionales de los combustibles, además de ser una fórmula que garantiza la transparencia y objetividad en la fijación del precio de los combustibles.

“El Estado, los consumidores de combustibles y los colombianos, en general,  son los grandes beneficiaros con esta medida: el Estado y los colombianos porque se liberan recursos para destinarlos a inversión social. Gana el bolsillo de los dueños de los vehículos porque las alzas en el precio del galón de gasolina, entendemos, no superarán el 1.5 por ciento”, concluye el Presidente de la ACP.