Home

Ciclismo

Artículo

Cycling - Tour de France - Stage 11 - Clermont-Ferrand to Moulins - France - July 12, 2023  Ineos Grenadiers' Egan Bernal ahead of stage 11 REUTERS/Benoit Tessier
Egan Bernal, ciclista del Ineos Grenadiers | Foto: REUTERS

Ciclismo

Ineos anuncia fichaje de lujo: estrella del Jumbo-Visma llega a ser socio de Egan Bernal

La nómina del conjunto británico empieza a tomar forma.

Redacción Deportes
27 de noviembre de 2023

Egan Bernal tiene nuevo compañero de clase mundial. Ineos Grenadiers ha hecho oficial este lunes la incorporación de Tobias Foss, estrella del Jumbo-Visma, que aterriza en territorio británico para convertirse en una de las piezas claves para la temporada que viene.

Foss era uno de los objetivos principales de la dirigencia, que quedó golpeada hace unos días tras la salida de Rod Ellingworth, director general y principal cabeza del proyecto deportivo.

“Cuando tenía 14 años y comencé a andar en bicicleta, Edvald Boasson-Hagen y el Team Sky se convirtieron en mis ídolos y mi equipo favorito”, dijo en sus primeras declaraciones oficiales para el Ineos. “Todo esto convirtió a los Ineos Grenadiers en el equipo de mis sueños, por lo que fue un factor importante a la hora de fichar, junto con mi creencia de que este equipo puede ayudarme a avanzar en mi carrera”, completó.

TORTOSA, SPAIN - MARCH 24: Tobias Svendsen Foss from Norway of Jumbo Visma Team during stage 5 Tortosa - Lo Port of 102nd Volta Ciclista a Catalunya 2023, on March 24, 2023 in Tortosa, Spain. (Photo by Joan Cros Garcia - Corbis/Getty Images)
Tobias Foss, nuevo ciclista del Ineos Grenadiers | Foto: Getty Images

Durante sus cuatro años defendiendo los colores del Jumbo, Foss demostró ser un corredor utilitario para los líderes de escuadra. Junto a Roglic, Vingegaarg, Van Aert y compañía, el noruego se convirtió en un ciclista de protagonismo en las principales carreras, sobre todo cuando se trata de vencer al reloj.

Su mejor resultado en una grande fue en el año 2021, cuando terminó en el noveno lugar de la clasificación general del Giro de Italia, ese que quedó en manos del colombiano Egan Bernal.

“Me gustaría tener una temporada en la que pueda ser consistente con los mejores. No tengo ningún objetivo específico, pero quiero aprovechar mi oportunidad, contribuir a que el equipo obtenga buenos resultados e ir por una medalla en los Juegos Olímpicos”, dijo en la entrevista.

Foss insistió en su fanatismo por la historia del Ineos Grenadiers. “Todavía no puedo creer que esto esté sucediendo, es gracioso porque fui el mayor ‘fanático’ de este equipo y ahora estoy en el equipo”, declaró.

Ineos confía en que Foss alcanzará en el equipo “su mayor potencial”, lejos de la tarea única de ayudar a sus capos. Geraint Thomas y Egan serán los encargados de capitanear la nave, sin embargo, están obligados a darle su espacio a figuras emergentes como Foss o el mismo Carlos Rodríguez, de quien esperan un posible candidato a pelear por el podio de las grandes vueltas.

“Tobias es un talento emocionante y establecido y alguien que creemos que alcanzará su máximo potencial con nuestro equipo. Tiene ambiciones claras para 2024, incluidos los Juegos Olímpicos de París, y el equipo espera apoyarlo en lo que podría ser un gran año por delante. Estamos muy contentos de darle la bienvenida y desearle mucho éxito como Granadero”, declaró John Allert, actual director general, que todavía está a la espera de conocer el reemplazo de Ellingworth.

Ineos ha sido de los equipos que menos se ha movido en el mercado de pases, además de Foss, la escuadra británica solo ha confirmado el fichaje del español Oscar Rodríguez y la joven promesa AJ August.