Home

Deportes

Artículo

LAS VEGAS, NV - FEBRUARY 07: A general view inside the Super Bowl Experience presented by Toyota during the Super Bowl LVIII Salute to Service Military Appreciation Day on Wednesday, Feb. 7, 2024, at Mandalay Bay Events Center in Las Vegas, Nevada. (Photo by Marc Sanchez/Icon Sportswire via Getty Images)
Todo preparado para el Super Bowl LVIII | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Deportes

Super Bowl 2024: este es el artista que hará el show de medio tiempo este año

Las expectativas no están tan altas como en otras ocasiones.

Redacción Deportes
8 de febrero de 2024

Estados Unidos se paralizará este domingo con una nueva edición de Super Bowl, la gran final de la temporada en la liga nacional de fútbol americano (NFL).

Más allá que los focos estarán en el juego entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, otro de los momentos más esperados por los espectadores es el show de medio tiempo, que a lo largo de la historia se ha hecho reconocido por la aparición de grandes estrellas de la música como Michael Jackson, Paul McCartney, Madonna, Beyoncé, entre otros.

Por parte de Colombia, en la edición de 2020 dijo presente la barranquillera Shakira, en uno de los espectáculos más recordados por los fans. En aquella oportunidad, compartió escenario con Jennifer López y llevó como invitados a Bad Bunny y J Balvin, que hicieron parte solo de uno de los segmentos de la presentación.

Año tras año, los fanáticos se preguntan quién será el encargado de hacer levantar a los asistentes de sus sillas. Para esta edición número 58, el artista invitado es el rapero Usher, que saldrá a tarima después del famoso corte a comerciales del primer tiempo.

INGLEWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 13: Usher attends Super Bowl LVI at SoFi Stadium on February 13, 2022 in Inglewood, California. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Roc Nation)
Usher es un gran fanático de la NFL | Foto: Getty Images for Roc Nation

“Definitivamente será un acontecimiento. Hay invitados especiales. Y he considerado nuevas canciones. Pero ya sabes, es de 12 a 15 minutos. Así que es muy difícil determinar qué momento importa más que otros, especialmente cuando se trata de una canción nueva. Pero está el baile, el vestuario, la iluminación, cuánto tiempo te quedas en una canción, el hecho de que el público pueda cantar… Es mucho. Así que estoy haciendo todo lo posible por no pensar demasiado en ello”, dijo en entrevista con Billboard.

Usher hizo un barrido por sus antecesores y dijo cuáles son los shows que más recuerda en la historia del Super Bowl. “Todas ellas parten de la idea de que el Super Bowl cambió cuando actuó Michael Jackson. He disfrutado de Prince, Coldplay, Beyoncé, Bruno Mars, Madonna. Hay toneladas de cosas que pude captar, al observar cómo eligieron entrar, qué hicieron mientras estaban en el escenario y cómo eligieron cerrar. Pero el que realmente se destaca es Michael. Antes de eso, simplemente contrataban a una banda al azar o lo que sea”, dijo.

El rapero prometió que no habrá playback en su presentación de este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas. “Creo que cada Super Bowl debería tener una banda en vivo y tu micrófono tiene que estar encendido, o debería estarlo, porque la gente quiere conectarse contigo. Quieren sentir que está en vivo y en el momento. Y cada actuación del medio tiempo debería incluir baile. Incluso si el artista no hace eso, debes tener algún tipo de coreografía”, afirmó.

Antes de la presentación de Usher, habrá intervenciones musicales ya confirmadas por la organización. El himno nacional de Estados Unidos estará a cargo de la artista country Reba McEntire, mientras que la interpretación de “America the Beautiful” será realizada por el artista nominado al Grammy, Post Malone.

Tiësto es otro de los invitados musicales para el Super Bowl 2024. Antes del pitazo inicial y durante los descansos de cada tiempo, el DJ neerlandés tocará en vivo para los más de 65.000 espectadores que asistirán al estadio.

ARCHIVO - Foto del 2 de febrero del 2020, el árbitro Bill Vinovich anuncia una penalización durate el Super Bowl entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.
ARCHIVO - Foto del 2 de febrero del 2020, el árbitro Bill Vinovich anuncia una penalización durate el Super Bowl entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City. | Foto: AP

¿A qué hora es el show de mediotiempo en el Super Bowl 2024?

El duelo entre los Chiefs y los 49ers está programado para iniciar después de las 6:30 de la tarde, por lo que el show de medio tiempo se espera que sea entre las 7:30 y antes de las 8:00 de la noche (hora de Colombia).

La transmisión para Latinoamérica estará a cargo de ESPN, que también dispondrá su plataforma Star+ para seguir el partido vía streaming.