Home

Deportes

Artículo

José Fernando Cuadrado de manera oficial dijo adiós al fútbol.
José Fernando Cuadrado de manera oficial dijo adiós al fútbol. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Selección Colombia: sorpresivo retiro de jugador que estuvo en Rusia 2018, estas fueron las razones

Quien fuera convocado por José Pékerman para hacer parte de la Tricolor, ahora se dedicará a sus negocios personales.

5 de abril de 2023

En 2021 ya lo había anticipado al dedicarse a negocios personales, sin embargo, dos años después quiso reafirmarlo tras no llegar a ningún vínculo deportivo con algún equipo de Colombia o el exterior. Durante la últimas horas, y a través de sus redes sociales, el portero José Fernando Cuadrado dio a conocer que su carrera en el balompié había terminado y que, por consiguiente, colgada los guantes.

José Fernando Cuadrado, arquero colombiano
José Fernando Cuadrado, arquero colombiano | Foto: Prensa Dimayor

“Después de dos años de mi última vinculación a un club profesional, hoy quiero anunciar oficialmente mi retiro del fútbol profesional. Primero que todo quiero agradecerle a mi esposa, mis hijos y mis padres por el acompañamiento, por todo el apoyo que me brindaron y por siempre haber estado ahí cuando más los necesité”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Junto a esto, se extendió en agradecimientos uno a uno, a los equipos que le permitieron tener una carrera de más de 15 años: “A Millonarios toda la gratitud, porque fue el club que me permitió debutar, darme a conocer y construir las bases de mi carrera”.

“Al Deportivo Cali, muchas gracias, porque aunque estuve solo un año en la institución defendiendo sus colores, fue el primer club donde pude gritar campeón”, aseguró.

Carlos Bacca compartió con Cuadrado y Muriel en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Bacca compartió con Cuadrado y Muriel en el Mundial de Rusia 2018. | Foto: Getty Images

“Al Pasto le tengo un cariño muy especial, porque fue donde pude consolidarme como futbolista y lograr ese tan anhelado ascenso a la primera categoría, construyendo una familia que dejó un legado a la institución”, complementó.

“Gracias Once Caldas, porque fue uno de los clubes donde mayor tiempo pude estar. Gracias a una ciudad que acogió a mi familia, donde pude convertirme en referente y capitán, que siempre defendió los colores de una institución y ciudad, con un profundo sentido de pertenencia”, sumó al ‘blanco blanco’ a sus emotivas palabras.

Cerró diciéndole al último equipo de su trayectoria, donde disputó alrededor de 70 partidos contando Liga BetPlay, Copa y torneos internacionales: “Gracias Atlético Nacional por creer en mí, para defender tus colores. Gracias por todo lo que me brindaron como institución, realmente entendí el valor de dignificar la profesión”.

Para terminar sus mensajes de la manera más especial, no se olvidó del capítulo más memorable de su historia como jugador profesional: “Gracias mi Selección Colombia por permitirme sentir lo que es defender los colores de mi país, gracias por permitirme conocer países y culturas, pero ante todo vivir la experiencia más significativa de mi carrera como lo es representar al país en el Mundial Rusia 2018″.

Santiago Arias está sin equipo desde mediados del 2022
Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. | Foto: Getty Images

Hace dos años, cuando daba el primer indicio de su partida, daba estas sentidas palabras a sus seguidores y aficionados: “¡Hay vida después del fútbol! (...). Y lo digo no porque me he retirado del fútbol, lo digo porque es una realidad”. Ahora, nuevamente las citó en el video más reciente para dar a conocer que ya trabaja en varios proyectos personales.

En primera medida, contó que desde hace un par de años hay una firma de construcción que lleva su nombre y está llevándose parte de su tiempo, adicionalmente, un restaurante de comida italiana también fue otra gran apuesta para su vida después del fútbol, sin embargo, de la pelota no se olvidó y ahora hará parte de una prestigiosa firma de representación de jugadores que actualmente permanecen vigentes.