Home

Deportes

Artículo

SAN DIEGO, CALIFORNIA - FEBRUARY 27:  Manuela Piva #15 congratulates Linda Caicedo #18 of Colombia after her goal during the second half of a game against Puerto Rico for Group B - 2024 Concacaf W Gold Cup at Snapdragon Stadium on February 27, 2024 in San Diego, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)
Colombia clasificó al ser subcampeón de la Copa América 2022 | Foto: Getty Images

Deportes

Selección Colombia Femenina conoció sus rivales para los Juegos Olímpicos: así quedó el sorteo

La Tricolor llega con la ilusión de traer una medalla.

Redacción Deportes
20 de marzo de 2024

Luego de la decepción que significó la eliminación temprana en la Copa Oro Femenina, la Selección Colombia ya visualiza lo que será el gran reto trazado por los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF): traer una medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este miércoles se realizó el sorteo del torneo femenino y masculino, en el que se conoció la ubicación de cada selección y los rivales que enfrentarán en una intensa fase de grupos.

Colombia clasificó luego de haber sido subcampeona de la Copa América 2022, resultado que además le permitió acceder a la Copa del Mundo en la que alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia.

Aunque esos dos torneos los disputó con Nelson Abadía como director técnico, el proceso tuvo continuidad gracias al nombramiento de Ángelo Marsiglia, quien fuera asistente técnico del estratega vallecaucano. El primer examen del nuevo seleccionador fue en la Copa Oro, donde la Tricolor avanzó de primera ronda como estaba pensado, pero luego se despidió con goleada a manos de Estados Unidos, que más tarde se coronaría campeón.

SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 30: Angelo Marsiglia, Assistant Coach of Colombia, reacts during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Group H match between Germany and Colombia at Sydney Football Stadium on July 30, 2023 in Sydney / Gadigal, Australia. (Photo by Matt King - FIFA/FIFA via Getty Images)
Ángelo Marsiglia, técnico de la Selección Colombia. | Foto: FIFA via Getty Images

“Tanto cuerpo técnico como jugadoras y todo un país tienen la esperanza puesta en lo que pueden ser los Juegos Olímpicos. Queremos ir a protagonizar, ya hemos tenido la oportunidad de hacerlo en el Mundial y ahora queremos ir a los Olímpicos a ser protagonistas. Esperemos que se nos dé para obtener una medalla y seguir haciendo historia en nuestro país”, dijo Marsiglia a principios de este año.

Esta generación de jugadoras tendrá una oportunidad más de hacer historia y dejar en alto el nombre del país. Lideradas por Linda Caicedo, figura del Real Madrid, las superpoderosas anhelan dar otro golpe sobre la mesa con el fin de ser escuchadas y seguir dando pasos hacia una liga profesional digna en Colombia.

“Colombia ha invertido mucho en las etapas tempranas del fútbol femenino. Hoy por hoy vemos demasiado talento, como es el caso de Linda Caicedo que pudo disputar los tres mundiales”, añadió el técnico del combinado nacional.

¿Cómo quedó el sorteo de los Juegos Olímpicos?

A diferencia del masculino, en el torneo femenino son solo tres grupos de cuatro selecciones cada uno en el que avanzan los dos primeros y dos de los mejores terceros. De ahí en adelante se jugarán cuartos de final, semifinal y final, sumado al partido por el tercer y cuarto puesto.

La Selección Colombia estaba ubicada en el ‘bombo 3′, esto a raíz de su ubicación en el último ranking de la Fifa, lo que de una vez descartó que pudiera ser cabeza de serie.

La Tricolor entró directamente al grupo A junto a Francia, selección anfitriona de los Juegos; Canadá, uno de los países potencia en el fútbol femenino, y Nueva Zelanda. El equipo de Ángelo Marsiglia tendrá el honor de jugar el partido inaugural en la rama femenina, programado para el 25 de junio a las 10:00 a. m. (hora de Colombia) en París.

El grupo B quedó conformado por Estados Unidos, el clasificado número 2 de África, Alemania y Australia.

El C, por su parte, tendrá a España, actual campeón del mundo, Japón, el clasificado número 1 de África y Brasil, vigente campeón de la Copa América.

Grupos de los Juegos Olímpicos - Fútbol Femenino
Grupos de los Juegos Olímpicos - Fútbol Femenino | Foto: FIFA