Home

Deportes

Artículo

Millonario robo a Sara López.
Millonario robo a Sara López. | Foto: Instagram Sara López.

Tiro con Arco

Robaron a Sara López, campeona mundial de tiro con arco, durante un vuelo París-Pereira: “Mi maleta de mano tenía candado y lo abrieron”

Sara López pide apoyo para que las aerolíneas responsables de su equipaje respondan.

Redacción Semana
24 de agosto de 2023

La colombiana Sara López, campeona mundial de tiro con arco, denunció por medio de su Instagram que fue víctima de robo durante un vuelo París-Pereira. La deportista pide ayuda para que las aerolíneas respondan, pues los elementos hurtados superan los diez millones de pesos y son esenciales para sus prácticas de tiro.

Entre los artículos que hurtaron está un monóculo, avaluado en 2.500 dólares, lo que equivale a 10′202.500 pesos colombianos. Ahora, ni las aerolíneas Avianca ni Iberia le quieren responder por el hurto.

“No acostumbro a ser este tipo de videos, pero lo hago para ver si esto puede escalar a que me puedan ayudar”, dijo la atleta, quien explicó que viajó de París a Pereira el martes 22 de agosto, pero terminó siendo víctima de los amigos de lo ajeno.

La deportista denunció un robo en un vuelo desde España a Colombia. | Foto: @coldeportes

“Anoche que llegué a Pereira me di cuenta de que parte de mi equipo deportivo había sido robado. La maleta tenía candado y la abrieron. Me robaron mi monóculo, que es el objeto que utilizo para ver las flechas, es un objeto avaluado en 2.500 dólares”, contó López.

La deportista aseguró que no acostumbra a enviar su maleta por bodega debido a la delicadeza de sus equipos deportivos. Sin embargo, la obligaron a mandarla de esa manera. “Mi maleta de mano fue enviada por bodega por ‘falta de espacio’, nunca la envío por bodega”, explicó.

Lo más triste de esta situación es que Avianca e Iberia no se quieren responsabilizar del robo. “Avianca me responde que no pueden hacer nada, que los objetos de valor deben ir siempre con la persona, pero ellos me obligaron a mandarla por bodega”, agregó. De hecho, Avianca le respondió al video de Instagram y reiteró que ellos recomiendan “llevar los artículos de valor bajo supervisión”, pues no son los únicos en manipular los equipajes.

“Estoy muy triste. Jamás en 14 años viajando en avión me habían robado algo”, concluyó la campeona mundial de tiro con arco.

Sara López se ha convertido en una referente de este deporte a nivel nacional e internacional, pues ha sido considerada como la número uno de todo el mundo. Vale la pena resaltar que en estos momentos está ubicada en la segunda posición del ranking mundial, tan solo superada por la británica Ella Gibson.

Y es que su palmarés es digno de admirar, ya que tiene siete copas del mundo, diez campeonatos mundiales y 12 récords mundiales. Además, la victoria mencionada anteriormente le sirvió para establecer un nuevo Guinness World Récord: tener el mayor número de títulos de la Copa Mundial de tiro con arco.

Equipo colombiano femenino de tiro con arco que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Equipo colombiano femenino de tiro con arco que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. | Foto: Foto suministrada por COC

En aquella oportunidad, la mujer se convirtió en la única arquera de la historia en ganar siete finales en la modalidad compuesto femenino. Por si fuera poco, siete de estas las ha ganado de manera consecutiva, en 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022; es importante resaltar que en 2020 no se disputó la Copa Mundial por la pandemia.

“Rompí el récord mundial del mayor número de victorias en el World Cup Finals con seis títulos y con ese logro pude estar en el libro oficial de 2023. Y este año volví a romper el récord, llegando a siete World Cup Finals. La verdad es que todavía no puedo creer que mi foto esté en el libro Guinness World Records”, escribió la atleta en su Twitter.

Por medio de las redes sociales, varios internautas felicitaron a Sara López y le agradecieron por llevar el nombre del país a lo más alto en el mundo del deporte. Asimismo, desearon que el próximo año sea aún mejor que este y que siga siendo una de las protagonistas de tiro con arco en todo el mundo.