Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 16-02-2022: Millonarios F. C. y Aguilas Doradas Rionegro durante partido de la fecha 7 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Millonarios F. C. and Aguilas Doradas Rionegro during a match of the 7th date for the BetPlay DIMAYOR I 2022 League played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Desde 2006, Millonarios ha tenido a Pepsi como su marca principal en el uniforme | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Deportes

Listo el reemplazo de Pepsi: Millonarios tiene nuevo patrocinador principal

Los directivos del cuadro ‘embajador’ lograron llegar a un acuerdo con la marca que irá en la parte frontal de la camiseta.

9 de junio de 2022

Enrique Camacho y Gustavo Serpa, las dos principales cabezas en la dirigencia de Millonarios, han vivido entre amores y odios con la hinchada del club embajador. La petición de fichajes de renombre es una constante cada que llega esta época, aun cuando el equipo ha estado peleando finales bajo la dirección técnica de Alberto Gamero.

El cuerpo técnico está ratificado sea cual fuere el resultado en estos cuadrangulares, pero la continuidad de varios jugadores ya se ha empezado a evaluar dentro de la junta directiva. Ricardo Márquez es uno de los señalados para abandonar el barco en una posición que ha sido fuertemente criticada por los aficionados, tras la salida de Fernando Uribe a finales del año pasado rumbo al Junior de Barranquilla.

Otro de los que ya tiene prácticamente sentenciado su adiós es Andrés Felipe Román, que alargó tanto el proceso de renovación al punto de colmar la paciencia del presidente Camacho. Si nada cambia en las próximas semanas, Román saldrá libre de Millonarios con la posibilidad de aceptar cualquier oferta sin dejarle un solo peso a la institución que le dio el apoyo cuando las cosas no salieron bien para su traspaso a Boca Juniors.

Alberto Gamero, técnico Millonarios. Foto: Dimayor
Alberto Gamero, técnico Millonarios. | Foto: Dimayor

Pero los jugadores no son los únicos que se despiden, pues el cuadro capitalino está camino a anunciar un cambio más que importante en cuanto a su patrocinador principal. Desde inicios de este 2022 se viene hablando de la inminente salida de Pepsi una vez se cumpla el contrato vigente hasta junio de este año, lo que activó las ofertas desde distintos frentes para asumir ese lugar en el frente de la camiseta que la marca de gaseosa conserva desde el año 2006.

Este jueves se conoció que, entre todos los candidatos que pasaron su oferta a las oficinas del equipo albiazul, hay un feliz ganador. Se trata de la marca de cerveza Andina, producto de la Central Cervecera de Colombia en sociedad con Postobón.

Hasta ahora Andina estaba dedicada a apoyar a distintos personajes reconocidos del ciclismo colombiano, pero ahora incursionará en el fútbol como lo han hecho históricamente otras marcas rivales. El acuerdo será por tres años y empezará a regir desde el próximo semestre, es decir, cuando termine el vínculo con Pepsi.

Con el primer sponsor resuelto, en la agenda del conjunto embajador ahora deberá resolverse lo que sucederá con Adidas, la marca que elabora la indumentaria y la mayoría de productos oficiales del club. El contrato con los alemanes termina a finales de este 2022 y por ahora no hay ‘luz verde’ a una unión que estaría cerca de separarse después de más de una década.

Este par de cambios que se avecinan bajo la dirigencia de Camacho y Serpa marcan una nueva era en la que Millonarios busca posicionarse como uno de los equipos importantes para las marcas que quieran invertir en el fútbol colombiano. Lo importante es refrendar ese trabajo administrativo con resultados que todavía siguen en deuda con Gamero en el banquillo.

Hasta ahora lo que ha cumplido el técnico samario es potenciar las divisiones menores, regresar a torneos internacionales y pelear por los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero al hincha le sigue faltando la contundencia en los momentos clave de la temporada para llegar a más finales y, sobre todo, conseguir los títulos que desde 2018 volvieron a ser esquivos.

Después de lograr ese objetivo, ya habrá tiempo para pensar en la venta de jugadores como Daniel Ruiz, que, gracias a las ofertas del exterior, puede representar un importante ingreso económico a las arcas del conjunto capitalino.