Home

Deportes

Artículo

Jürgen Klopp en entrevista luego de la victoria sobre Sheffield United
Jürgen Klopp en entrevista luego de la victoria sobre Sheffield United. | Foto: captura video @navbasiTLW

Deportes

Jürgen Klopp se cansó y explotó contra periodista en pleno programa: “Eres un ignorante”

El técnico de Liverpool se desahogó en una entrevista con Amazon Prime Video.

Redacción Deportes
7 de diciembre de 2023

Liverpool cumplió con su tarea de visita ante el Sheffield United y escaló a la segunda posición de la Premier League, detrás del Arsenal, que ganó de manera agónica ante Luton Town. El gran perjudicado de la fecha fue Manchester City, que perdió contra el sorprendente Aston Villa y cayó hasta la cuarta casilla del campeonato.

Los reds, que venían de sufrir para vencer al Fulham el domingo (4-3), pasaron un día más tranquilo gracias al gol de Virgil Van Dijk en el primer tiempo. A pesar de lo ajustado que se mantuvo el marcador, Liverpool nunca sufrió el partido y sentenció la historia en el tiempo de reposición, cuando Dominik Szoboszlai definió sin oposición frente al arquero y puso a celebrar a los hinchas que se pegaron el viaje a la región de Yorkshire del Sur.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, celebró con sus jugadores y la afición, antes de conceder una entrevista en la que, inesperadamente, desahogó su furia contra los comentarios de la prensa inglesa.

Liverpool's manager Jurgen Klopp celebrates after the English Premier League soccer match between Sheffield United and Liverpool at Bramall Lane in Sheffield, England, Wednesday, Dec. 6, 2023. (AP Photo/Jon Super)
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool | Foto: AP

La víctima del técnico alemán fue Marcus Buckland, presentador de Amazon Prime Video, quien quiso hacer “una broma” sobre la elección de los horarios de los partidos del Liverpool y terminó regañado por Klopp.

“Mencionaste, Jürgen, que has tenido que cambiar tu idea, has tenido algunos problemas de lesiones, has jugado todos estos partidos, sigues fuerte en Europa, la Copa de la Liga, la Copa FA... vas a Crystal Palace ahora en tu hora de inicio favorita el fin de semana. Ese es el precio del éxito”, dijo el periodista.

Klopp lo interrumpió antes de terminar la pregunta y, de forma irónica, respondió: “Es muy valiente hacer una broma sobre eso”.

“Nos vamos a casa, no sé exactamente a qué hora llegaremos a casa, llegaremos, tal vez, a la 1:00 a. m. o las 2:00 a. m. esta noche y luego jugaremos de nuevo. Tenemos dos sesiones mañana”, añadió.

Liverpool jugará el sábado a las 7:30 a. m. (hora de Colombia) en Londres contra el Crystal Palace, un partido que podría ser bisagra teniendo en cuenta que Arsenal se enfrenta al tercer clasificado, Aston Villa, con opciones claras de perder puntos entre sí. “Está bien recuperarse y luego volver a jugar. Crystal Palace también juega esta noche, así que está realmente bien”, explicó Jürgen.

Luis Díaz celebra una anotación del Liverpool en Premier League
Luis Díaz celebra una anotación del Liverpool en Premier League | Foto: AFP

La respuesta del estratega alemán fue subiendo de tono, mientras veía cara a cara a Buckland. “Me doy cuenta de que tú tampoco lo entiendes y trabajas en el fútbol, así que ¿por qué debería explicarlo de nuevo? Si haces una broma sobre eso, eres un ignorante”, sentenció.

El periodista trató de bajar los humos y aseguró que no trataba de ser irrespetuoso, pero Klopp lo volvió a interrumpir para decirle: “Ya lo estabas siendo”.

“Todo bien, puedes decir lo que quieras, yo no puedo decir lo que quiero porque eso sería muy diferente”, agregó Jürgen.

Esta discusión tuvo su punto más álgido antes de la doble fecha de noviembre, cuando Klopp cuestionó que Luis Díaz, Darwin Núñez y Alexis Mac Allister tuvieran partido el martes en la madrugada de Inglaterra (noche en Sudamérica) y su siguiente juego fuera uno directo por el campeonato contra Manchester City a primera hora del sábado.

Afortunadamente, la racha de partidos salió positivo y Liverpool respondió al punto de convertirse en el nuevo contendor del Arsenal, aunque Klopp asegura que sacar de la cuenta al City “sería la mayor broma en la historia del fútbol, no tiene sentido”.