Home

Deportes

Artículo

Salah fue criticado por desperdiciar lo que era el 2-0
Salah fue criticado por desperdiciar lo que era el 2-0. | Foto: Getty Images // Captura TikTok ESPN Argentina

Deportes

Jugada que Salah le negó a Luis Díaz desata ola de críticas; la reacción del guajiro es viral

Liverpool pudo haberse puesto a un gol de la remontada.

Redacción Deportes
19 de abril de 2024

Liverpool ganó, pero se quedó por fuera de la Europa League. El equipo de Jürgen Klopp logró corregir los errores cometidos en la ida de cuartos de final contra Atalanta y sacó adelante el partido en Bérgamo, aunque solo alcanzó para una victoria por la mínima diferencia (0-1) que no tuvo impacto en el marcador global (3-1 a favor de los italianos).

El plan para la remontada había arrancado de manera perfecta con el disparo desde el punto penal que Mohamed Salah convirtió para abrir el marcador a los 7 minutos de juego.

Liverpool siguió atacando y tuvo algunas opciones para aumentar el marcador, pero pecó nuevamente por la falta de efectividad que también le costó el liderato de la Premier League el pasado fin de semana.

El colombiano no tuvo su mejor nivel en el partido contra Atalanta.
El colombiano no tuvo su mejor nivel en el partido contra Atalanta. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

De hecho, el propio Salah protagonizó una jugada insólita de la que todavía se habla en redes sociales. A los 38′ minutos, cuando el partido estaba 1-0 a favor, el egipcio tuvo una ocasión clara mano a mano con el portero rival y decidió definir con un ‘globito’ que se fue desviado para sorpresa de sus compañeros.

‘Mo’, como le llaman de cariño al interior del vestuario, prefirió culminar la jugada de manera individual en vez de habilitar a Luis Díaz, que se mostraba por la banda izquierda a toda velocidad.

Lucho incluso le reclamó por no haberlo asistido en dicha jugada que marcó la eliminatoria contra Atalanta. En la repetición se ve como el guajiro le grita mientras va corriendo, sin embargo, Salah prefiere definir por su cuenta sin darse cuenta de que tenía a un compañero mejor posicionado para decretar lo que hubiera sido el 2-0.

El gesto del futbolista africano fue duramente criticado en redes sociales, donde no le perdonaron que privara a Luis Díaz de sumar a su cuenta un gol más en la Europa League. “La individualidad de Salah elimino al liverpool”, escribió un seguidor de la cuenta oficial de ESPN Argentina, medio que también cuestionó la decisión del atacante egipcio.

“Siempre es así, desde que Luis Díaz llegó al Liverpool, Salah se muestra indiferente con él”, indicó otro usuario de TikTok. “En serio van a vender a Lucho y dejar a Salah?”, preguntaron en otro comentario.

Klopp lamentó la derrota

Jürgen Klopp ya había advertido en la previa que la contundencia de los delanteros iba a ser la clave de la victoria. Liverpool generó las ocasiones, pero no tuvo una noche soñada que coincide con el bache de resultados en plena recta final de la temporada.

“Esta noche no perdimos la eliminatoria, la perdimos en casa. Por eso tenemos que felicitar (y es muy fácil) al Atalanta porque merecía pasar”, dijo el estratega alemán luego de la eliminación en cuartos de final.

A pesar de los intentos, Liverpool no pudo marcar más tantos aparte del penal de Salah. “Como siempre, un segundo gol hubiera ayudado un poco, hubiera sido algo decisivo porque se vio al Atalanta empezar muy fuerte, confiado, pero con las pocas situaciones que tuvimos creo que les dimos algunas preocupaciones. Entonces también se dieron cuenta de que no sería fácil y ese es el juego que les dimos, así que estoy muy bien con eso”, afirmó.

“Decepcionado por no haberlo logrado, pero no frustrado ni enojado ni nada por el estilo. Ahora podemos centrarnos en la liga y eso es lo que haremos. Tenemos unos días para recuperarnos, lo haremos, y luego viajaremos pasado mañana a Londres y jugaremos contra el Fulham, lo cual será complicado, pero lo daremos todo. Esa es nuestra competencia ahora”, sentenció.

El próximo partido de Liverpool será el domingo en casa del Fulham desde las 10:30 de la mañana (hora de Colombia).