Home

Deportes

Artículo

Equipo titular de Santa Fe que encaró la fecha 9 de la liga ante Junior de Barranquilla
Equipo titular de Santa Fe que encaró la fecha 9 de la liga ante Junior de Barranquilla | Foto: Colprensa-John Paz

Deportes

Independiente Santa Fe recibe la mejor noticia en medio de su crisis financiera; Fifa le quita una prohibición

La institución cardenal vuelve a respirar tras el agrio momento que ha venido atravesando

Redacción Semana
8 de septiembre de 2023

Independiente Santa Fe atravesó uno de los momento más duros que un equipo puede enfrentar en el fútbol profesional, y es que dentro de sus múltiples momentos en lo deportivo, el club ha tenido que pasar por una mala situación económica que lo ha llevado a ser blanco de deudas y objeto de escrutinio respecto a una dirigencia que dejó al equipo con una crisis financiera.

Dentro de las múltiples formas en las que el equipo se vio afectado, una de ellas por fin recibió una buena noticia que le cambia un poco el panorama al club con la dirigencia de Eduardo Méndez, quien está a la cabeza como presidente de la institución cardenal.

Eduardo Méndez, presidente Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente Independiente Santa Fe | Foto: Prensa Independiente Santa Fe

¿Qué pasó con Rubén Bentancourt en Santa Fe?

Los incumplimientos sumaban alrededor de 100 mil dólares que corresponden a salarios y deudas atrasadas que el club no le había pagado, a lo que se suma el 5 por ciento por cada año retrasado.

Rubén Betancourt en Independiente Santa Fe
Rubén Betancourt en Independiente Santa Fe | Foto: Getty Images

El futbolista uruguayo demandó y la FIFA le dio la razón. Sin embargo, se conoció que adicionalmente al dinero al caso de había sumado otro hecho que afectaba al club ‘albirrojo’, y se trata de que una prohibición para fichar jugadores, algo que se unía al reglamento con la intención de presionar al club por el pago de las obligaciones que tenía pendientes.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó a la FIFA que el castigo tuvo vigencia después de la incorporación de 12 jugadores para este campeonato de Liga BetPlay 2023-2, al mando de Hubert Bodhert.

Por lo anterior, tras la lesión de Hugo Rodallega, Independiente Santa Fe buscó el levantamiento de la sanción alegando que el 18 de noviembre de 2019 la Superintendencia de Sociedades admitió que el club entró en un proceso de reorganización y bajo esa situación todos a quienes la institución le debe dinero debían esperar para reclamar sus pagos pendientes.

Imágenes del clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios en el primer semestre de 2023. Ahora se verán las caras, nuevamente, este domingo.
Imágenes del clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios en el primer semestre de 2023. Ahora se verán las caras, nuevamente, este domingo. | Foto: Colprensa - John Paz

Fifa levanta sanción de Santa Fe

Por lo tanto, como al jugador uruguayo lo incorporaron a el proceso de reorganización y fue informado junto a sus abogados y agentes sobre el tema, tendrá que esperar y hacer la fila hasta que la institución pueda pagarle.

La Fifa estableció: “Informamos amablemente a las partes que la prohibición de registrar nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, prevista en la Decisión ya no puede imponerse al Demandado por el momento y ha sido levantada en consecuencia. Por lo tanto, se solicita a la FCF que levante inmediatamente la prohibición de registro impuesta a dicho club en nivel nacional”.

Por lo pronto el club piensa en los campeonatos que enfrenta, la obtención de buenos resultados y la reorganización que debe manejar financieramente para pagarle a quienes les debe. Mientras tanto, el jugador uruguayo tendrá que esperar a que su turno llegue para que le cancelen la deuda.

¿Cuándo y a qué hora juega Millonarios vs Santa Fe?

Independiente Santa Fe recibe así una buena noticia de cara a los compromisos por Liga BetPlay Dimayor 2023-2. El club se prepara para enfrentar este domingo 10 de septiembre a Millonarios, en condición de visitante, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, por la fecha 10. El compromiso iniciará a las 8:30 PM.