Home

Deportes

Artículo

Antes del mundial de Rusia 2018 FIFA.com repasó los recuerdos que han quedado grabados a fuego en el corazón de las figuras para este mundial, y cómo les han servido de inspiración.
Antes del mundial de Rusia 2018, FIFA.com repasó los recuerdos que han quedado grabados a fuego en el corazón de las figuras para este mundial, y cómo les han servido de inspiración. | Foto: Federación colombiana de fútbol

deportes

Freddy Rincón fue protagonista del primer recuerdo mundialista de Falcao García

La Fifa habló con el ‘Tigre’, previo al mundial de Rusia 2018.

12 de abril de 2022

El goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, se perdió el mundial de Brasil 2014 después de clasificar con sus goles a la Tricolor después de 16 años a una copa del mundo.

Sin embargo, el 22 de enero de ese año, en un partido válido por la Copa de Francia contra el Chassela cuando el ´Tigre´ jugaba en el Mónaco, y marcó un gol en el encuentro, el marcador Soner Ertek provocó, tras una barrida por la disputa de un balón, la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Sin embargo, su resiliencia lo premió y le permitió estar en el segundo mundial consecutivo bajo la era José Néstor Pékerman. Falcao se instaló en el top 5 de los mayores anotadores de esa eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

James Rodríguez marcó 6 goles, Carlos Bacca 3, los mismos que Edwin Cardona. Radamel Falcao García se reportó con 2 y de a una anotación aportaron Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, Yerry Mina, Sebastián Pérez y Macnelly Torres.

Justo antes de tocar suelo ruso, la Fifa habló con las principales estrellas que brillarían en esa cita del balompié. Neymar, Harry Kane, Radamel Falcao y Javier Hernández fueron antes que futbolistas, apasionados aficionados al fútbol.

La pregunta fue una: ¿Cuál es su primer recuerdo mundialista? El delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, respondió.

“¿Mi primer recuerdo de la Copa Mundial? El gol de Freddy Rincón contra Alemania en Italia 1990. Tendría unos cuatro años. Todo el mundo en Colombia lo celebró, así que lo recuerdo vagamente. De hecho, creo que recuerdo más las veces que lo vi después que el momento exacto en el que se marcó. La siguiente Copa Mundial no fue hasta 1994, así que crecimos viendo ese gol una y otra vez”, dijo el jugador.

La anotación nació de los pies de Leonel Álvarez, quien recuperó una pelota al borde del área colombiana y se la sirve al ‘Bendito’ Fajardo, quien aprovecha el espacio para avanzar hasta el centro del campo.

El pase va en dirección al ‘Pibe’, quien, a pesar del control defectuoso, logra mantener la posesión de espaldas al arco alemán. Gira y ve a Rincón pegado a la línea. Freddy, con un toque de primera, ubica al ‘Bendito’ y este, de memoria, vuelve a conectar con Valderrama que le envía un pase al vacío a Rincón, que ya corría en diagonal hacia el área rival.

Hasta el momento, Falcao no se ha pronunciado al respecto del estado de salud actual de Freddy Rincón, quien, según el último parte médico, sigue siendo crítico.

“Sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy crítica, su pronóstico no ha cambiado. Seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación, esperemos de acuerdo con su evolución darles información pertinente”, según explicó en la mañana de este martes el doctor Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco.