Home

Deportes

Artículo

Nico Williams y Alejandro Balde hicieron parte del duelo de La Roja en Qatar 2022
Nico Williams y Alejandro Balde hicieron parte del duelo de La Roja en Qatar 2022) | Foto: Getty Images

Deportes

Eurocopa 2024 | España sufre baja de dos importantes figuras para el duelo ante Noruega este fin de semana

El partido será este domingo 15 de octubre a la 1:45 p. m. y se podrá ver por ESPN.

Redacción Semana
14 de octubre de 2023

España no podrá contar el lateral Alejandro Balde ni el extremo Nico Williams el domingo contra Noruega, ambos jugadores tuvieron que abandonar la concentración de ‘la Roja’ por lesión.

“Balde tiene unas molestias inguinales y no va a ir a Noruega. Lo vamos a sustituir por Alfonso Pedraza del Villarreal”, dijo el seleccionador español, Luis de la Fuente, este jueves tras la victoria 2-0 sobre Escocia.

Nico Williams, juega para España y el Athletic Club.
Nico Williams, jugador de la selección de España | Foto: REUTERS

En la misma rueda de prensa, De la Fuente adelantó que Nico Williams “no va a viajar a Noruega. No tiene nada importante, pero le va a impedir estar al 100% en el partido del domingo y necesitamos a todos en perfectas condiciones”.

Balde, por su parte, sufre unas “molestias en los aductores”.

Tras su triunfo este jueves en Sevilla sobre Escocia, una nueva victoria el domingo en Oslo contra Noruega aseguraría el pase de España a la Eurocopa de 2024.

Lesión de Alejandro Balde en Barcelona

El Barcelona confirmó este viernes que su lateral Alejandro Balde sufre “unas molestias en los aductores” tras la victoria de la Roja sobre Escocia 2-0 el jueves en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024.

Barcelona's Alejandro Balde, left, and Real Madrid's Nacho fight for the ball during the final of the Spanish Super Cup between Barcelona and Real Madrid in Riyadh, Saudi Arabia, Sunday, Jan. 16, 2023. (AP Photo/Hussein Malla)
Alejandro Balde, de Barcelona contra Nacho, del Real Madrid | Foto: AP

El conjunto barcelonista no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que “su evolución marcará su disponibilidad”.

Según la prensa local, las pruebas han descartado una lesión grave y aunque es duda para el encuentro del 22 de octubre contra el Athletic de Bilbao, parece que podrá llegar al clásico liguero contra el Real Madrid del 28 de octubre.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, había adelantado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio sevillano de La Cartuja que Balde no formaría parte de la expedición que se enfrentará el domingo a Noruega en Oslo.

El lateral azulgrana viene a engrosar una enfermería ya cargada, donde también están el delantero Robert Lewandowski, los centrocampistas Frenkie de Jong y Pedri, los extremos Lamine Yamal y Raphinha o el central Jules Koundé.

Portugal clasifica con doblete de Cristiano Ronaldo

Este viernes 13 de octubre Portugal logró el billete para la Eurocopa-2024 al imponerse por 3-2 ante Eslovaquia, con doblete del inmortal Cristiano Ronaldo, en Oporto.

Por los portugueses anotaron Gonçalo Ramos (18) y Ronaldo por partida doble (29 de penal y 72), aunque acabaron sufriendo después de que David Hancko (69) y Stanislav Lobotka (80) marcaran para los eslovacos.

Líder destacado en el grupo J, con un pleno de 21 puntos tras siete partidos disputados, Portugal ya es inalcanzable para el resto de los equipos de la llave, con Eslovaquia ocupando la segunda plaza con 13 puntos.

Cristiano Ronaldo brilló en el compromiso de Portugal vs. Eslovaquia
Cristiano Ronaldo brilló en el compromiso de Portugal vs. Eslovaquia | Foto: Getty Images

Luxemburgo, que empató 1-1 en Islandia, es tercero con 11 unidades, dos más que Bosnia, que se impuso 2-0 en su visita a Liechtenstein.

El comienzo del compromiso pintó a una Portugal que había llegado al terreno de juego con toda la intención de imponerse desde el comienzo.

Con tan solo cinco minutos desde el pitazo inicial, Cristiano Ronaldo ya había arremetido contra la valla rival; sin embargo, el zurdazo fue desviado al tiro de esquina.

Las opciones de gol aumentaban cada vez más para Portugal hasta que el que lo logró fue Gonçalo Ramos. La apertura del marcador por parte del delantero del París Saint-Germain fue la cereza del pastel que le dio la confianza y potencia a Portugal desde el minuto 18 del compromiso; una jugada que se gestó con un espectacular cabezazo.

*Con información de AFP