Home

Deportes

Artículo

España derrotó a Noruega en las clasificatorias a la Eurocopa
España derrotó a Noruega en las clasificatorias a la Eurocopa. | Foto: Getty Images

Deportes

España dejó fuera de combate a la Noruega de Erling Haaland: clasificación anticipada a la Eurocopa 2024

Un tanto de Gavi bastó para que la roja se instale en el certamen, a falta de dos partidos.

Redacción Semana
15 de octubre de 2023

La Selección de España obtuvo su clasificación anticipada a la Eurocopa de 2024, que se festejará en territorio alemán. Todo fue gracias a una justa victoria, ante una Noruega que no le bastó con Erling Haaland ni Martín Ødegaard para adueñarse de los lugares de clasificación.

Precisamente, era un examen muy difícil para ambos oncenos en el estadio Ulleval de Oslo. Los noruegos venían ilusionándose, pues registraban tres victorias consecutivas en las justas clasificatorias a la edición europea.

Haaland está al filo de no jugar la Eurocopa de 2024
Haaland está al filo de no jugar la Eurocopa de 2024. | Foto: Getty Images

La Roja, dirigida por Luis de la Fuente, ha tenido un segundo semestre soñado. Todavía faltan algunos detalles en materia futbolística para, al menos, llenar el paladar de sus hinchas, quienes guardan el recuerdo de aquella España campeona del Mundial de 2010.

Por ahora, todo iba por buen camino: el título de Liga de las Naciones ante Croacia, así como tres victorias al hilo en las clasificatorias.

Ahora bien, en el enfrentamiento directo clave para meterse en la fiesta, España dio el golpe y venció 0-1 con la anotación de Gavi, el joven volante del FC Barcelona, quien estampó la ventaja sobre los 49 minutos de juego.

Así fue la victoria de España ante Noruega

España tuvo las llegadas más claras desde el primer tiempo, adueñándose completamente del esférico e inquietando el pórtico rival. Le costaba la puntada final, pero al menos se aproximó con un hombre como Daniel Carvajal, quien generaba el factor sorpresa con remates de media distancia.

España derrotó a Noruega en las clasificatorias a la Eurocopa
España derrotó a Noruega en las clasificatorias a la Eurocopa. | Foto: Getty Images

Poco inquietó sobre el arco defendido por Unai Simón, hombre que tuvo algunas exigencias, pero no tan cruciales o de mayor vulnerabilidad.

España derrotó a Noruega en las clasificatorias a la Eurocopa
España derrotó a Noruega en las clasificatorias a la Eurocopa. | Foto: UEFA via Getty Images

España se pudo poner arriba a los 21′ por un tanto de Álvaro Morata, ariete del Atlético de Madrid, quien estuvo en fuera de lugar para adelantar a la roja. Si bien el balón pegaba en el defensor noruego, su intención radicó en despejarla y evitar que Morata llegara a adueñarse del esférico.

Para el segundo tiempo, España protagonizó un cambio de ritmo en sus intenciones ofensivas y dar el golpe lo más pronto posible. Para fortuna de los visitantes, el volante Gavi tocó la puerta y estampó el único gol del cotejo, a los 49′, después de una secuencia de rechazos en el área rival.

La acción fue más que frenética para los defensores locales, pues veían cómo el onceno español sacaba remates desde todos los sectores. El bloque rival hizo todo lo posible por despejarla; sin embargo, el balón le cayó a Gavi, que en dos tiempos acomodó el balón y luego impactó con fortaleza al pórtico, viendo cómo el arquero se había tirado para atajar previamente.

Se reclamó un fuera de lugar de Álvaro Morata en la jugada, pues según los noruegos bloqueaba en la visual al golero rival. Después de la revisión, se pactó que el gol era legal y debía adelantar a España, que hizo más méritos y fue justo ganador ante Noruega, que significó el tiquete a la Eurocopa a falta de dos jornadas.

Por parte de Haaland y compañía, el panorama es muy gris, pues ya quedaron fuera de combate para instalarse en la máxima cita de selecciones a nivel de Uefa. Fracaso total para la localía, que se ilusionó por contar con el ariete del Manchester City entre sus filas.