Home

Deportes

Artículo

Una vista general del interior del estadio antes del partido de clasificación de IPL entre los Titanes de Gujarat y los Indios de Mumbai en el Estadio Narendra Modi el 26 de mayo de 2023 en Ahmedabad, India. (Foto de Pankaj Nangia/Getty Images)
Una vista general del interior del estadio antes del partido de clasificación de IPL entre los Titanes de Gujarat y los Indios de Mumbai en el Estadio Narendra Modi el 26 de mayo de 2023 en Ahmedabad, India. (Foto de Pankaj Nangia/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

El estadio más grande del mundo se encuentra en India; este es el listado completo de los diez gigantes

Ocho de los recintos deportivos más apoteósicos del planeta están en territorio norteamericano.

Redacción Semana
4 de septiembre de 2023

Los estadios para los seguidores del fútbol se convierten, en muchos casos, como la segunda casa de los hinchas que semanalmente se dan cita en los recintos deportivos para acompañar al club de sus amores. Para los amantes de este deporte, entrar a un estadio es una experiencia única, a pesar de ingresar frecuentemente, pues cada partido ofrece diferentes momentos, unos cargados de alegría y otros con un poco más de tristeza, dependiendo el resultado, sin embargo, en el mundo se han construido estadios que se han convertido para las personas en un sueño poder conocerlos debido a su gran infraestructura, tecnología y enorme tamaño que pueden albergar a miles de personas.

Y es que no es solo fútbol, estos escenarios también son testigos de deportes como el cricket, fútbol americano, atletismo y masivos eventos como conciertos, sin embargo, uno de los aspectos que más llaman la atención de las personas es la capacidad y por eso, un estudio realizado por Visual Capitalist, reveló el listado de los diez estadios más grandes del mundo.

10. Bryant-Denny Stadium Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos.

Construido en el año de 1929, cuenta con una capacidad de 100.077 espectadores, los cuales, en la mayoría de casos, asisten a ver los partidos de fútbol americano que disputa como local el equipo de los Alabama Crimson Tide.

Una vista general del estadio Bryant-Denny durante el segundo cuarto entre Alabama Crimson Tide y Middle Tennessee Blue Raiders el 2 de septiembre de 2023 en Tuscaloosa, Alabama. (Foto de Kevin C. Cox/Getty Images)
Una vista general del estadio Bryant-Denny durante el segundo cuarto entre Alabama Crimson Tide y Middle Tennessee Blue Raiders el 2 de septiembre de 2023 en Tuscaloosa, Alabama. (Foto de Kevin C. Cox/Getty Images) | Foto: Getty Images

9. Darrel K Royal - Texas Memorial Stadium

Ubicado en Austin, Texas y construido por la universidad del mismo estado en 1924, tiene actualmente una capacidad de 100.119 espectadores, siendo el noveno más grande del mundo. Uno de los datos más relevantes es que desde el año 2009, el estadio siempre ha contado con la asistencia de al menos 100.000 personas cuando el Texas Longhorns disputa sus encuentros de local.

El cornerback de Rice Owls Sean Fresch (1) espera el inicio durante el partido de fútbol americano universitario entre Texas Longhorns y Rice Owls el 2 de septiembre de 2023, en el Darrell K Royal-Texas Memorial Stadium en Austin, TX. (Foto de David Buono/Icon Sportswire vía Getty Images)
El cornerback de Rice Owls Sean Fresch (1) espera el inicio durante el partido de fútbol americano universitario entre Texas Longhorns y Rice Owls el 2 de septiembre de 2023, en el Darrell K Royal-Texas Memorial Stadium en Austin, TX. (Foto de David Buono/Icon Sportswire vía Getty Images) | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

8. Tiger Stadium - Luisiana, Estados Unidos

Considerado como uno de los más ruidosos del mundo, este estadio recibe a 102.321 espectadores que se acercan para apoyar al equipo de la Universidad Estatal de Luisiana. Su construcción a la fecha ha tenido un costo cercano a los 183 millones de dólares desde su fundación en 1924. A diferencia de otros estadios de fútbol americano, este recinto tiene marcada la yarda 0 en la zona de anotación.

Una vista general del Tiger Stadium durante el juego entre los LSU Tigers y Alabama Crimson Tide el 5 de noviembre de 2022 en Baton Rouge, Louisiana. (Foto de Jonathan Bachman/Getty Images)
Una vista general del Tiger Stadium durante el juego entre los LSU Tigers y Alabama Crimson Tide el 5 de noviembre de 2022 en Baton Rouge, Louisiana. (Foto de Jonathan Bachman/Getty Images) | Foto: Getty Images

7. Neyland Stadium - Tennessee, Estados Unidos

Continuando con los estadios de fútbol americano, en la posición número siete se encuentra el Neyland ubicado en Knoxville, Tennessee, con una capacidad de 102.455 y considerado el más grande al sur del país norteamericano. En total se han hecho 16 expansiones desde su apertura en 1921.

Una vista general del estadio antes del partido de fútbol de primavera de los Tennessee Volunteers en el estadio Neyland el 15 de abril de 2023 en Knoxville, Tennessee. (Foto de Eakin Howard/Getty Images)
Una vista general del estadio antes del partido de fútbol de primavera de los Tennessee Volunteers en el estadio Neyland el 15 de abril de 2023 en Knoxville, Tennessee. (Foto de Eakin Howard/Getty Images) | Foto: Getty Images

6. Kyle Field - Texas, Estados Unidos

De nuevo, el estado de Texas tiene un estadio en el listado de los más grandes del mundo, esta vez con una capacidad de 102.455 aficionados, el estadio de fútbol americano alberga al Texas A&M Aggies, equipo de la Conferencia del sureste en la división de la NCAA. Su apertura se dio hace 96 años y desde entonces ha recibido a miles de aficionados que se acercan para apoyar al Aggies.

Los fanáticos corren por el campo luego de la victoria de los Texas A&M Aggies sobre los LSU Tigers 38-23 durante la segunda mitad en Kyle Field el 26 de noviembre de 2022 en College Station, Texas. (Foto de Carmen Mandato/Getty Images)
Los fanáticos corren por el campo luego de la victoria de los Texas A&M Aggies sobre los LSU Tigers 38-23 durante la segunda mitad en Kyle Field el 26 de noviembre de 2022 en College Station, Texas. (Foto de Carmen Mandato/Getty Images) | Foto: Getty Images

5. Ohio Stadium - Ohio, Estados Unidos

Este recinto deportivo abrió sus puertas en 1992 y ha sido casa de los Ohio State Buckeyes, así mismo ha visto grandes conciertos como a The Rolling Stones (1997), Pink Floyd (1988 y 1994), Metallica (2003). A pesar de contar con una capacidad de 102.780 personas, el estadio no cuenta con luces de campo, por lo que en eventos nocturnos, la iluminación debe ser instalada de manera temporal.

Una vista del estadio de Ohio y los seguidores antes de un partido de fútbol universitario entre los Buckeyes del estado de Ohio y los Wolverines de Michigan en el estadio de Ohio el 26 de noviembre de 2022 en Columbus, Ohio. (Foto de Aaron J. Thornton/Getty Images)
Una vista del estadio de Ohio y los seguidores antes de un partido de fútbol universitario entre los Buckeyes del estado de Ohio y los Wolverines de Michigan en el estadio de Ohio el 26 de noviembre de 2022 en Columbus, Ohio. (Foto de Aaron J. Thornton/Getty Images) | Foto: Getty Images

4. Beaver Stadium - Pensilvania, Estados Unidos

El cuarto estadio más grande del mundo tiene una capacidad para 106.572 personas, según el más reciente estudio realizado por Visual Capitalist. El Beaver abrió en 1960, cuando tenía una capacidad para 46.000 personas y ahora con más del doble de asistencia, es casa para los Penn State Nittany Lions.

Una vista general mientras los Penn State Nittany Lions salen al campo mientras se exhiben fuegos artificiales antes del partido contra los West Virginia Mountaineers en el Beaver Stadium el 2 de septiembre de 2023 en State College, Pennsylvania. (Foto de Scott Taetsch/Getty Images)
Una vista general mientras los Penn State Nittany Lions salen al campo mientras se exhiben fuegos artificiales antes del partido contra los West Virginia Mountaineers en el Beaver Stadium el 2 de septiembre de 2023 en State College, Pennsylvania. (Foto de Scott Taetsch/Getty Images) | Foto: Getty Images

3. Michigan Stadium - Michigan, Estados Unidos

El estadio más grande de Estados Unidos cuenta con una capacidad de 107.601 espectadores que asisten para ver a los Michigan Wolverines, equipo de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria. Según estadísticas, el equipo lleva más de 250 partidos en los que son más de 100.000 espectadores los que han asistido de manera consecutiva a ver a su equipo preferido. Este recinto también acogió en el 2014 a Manchester United y Real Madrid en un juego amistoso al que también asistieron cerca de 100.000 aficionados.

Vista general del estadio de Michigan antes del partido entre los Washington Huskies y los Michigan Wolverines el 11 de septiembre de 2021 en Ann Arbor, Michigan. Los socorristas locales levantaron una bandera durante un homenaje al 20º aniversario del 11 de septiembre. (Foto de Gregory Shamus/Getty Images)
Vista general del estadio de Michigan antes del partido entre los Washington Huskies y los Michigan Wolverines el 11 de septiembre de 2021 en Ann Arbor, Michigan. Los socorristas locales levantaron una bandera durante un homenaje al 20º aniversario del 11 de septiembre. (Foto de Gregory Shamus/Getty Images) | Foto: Getty Images

2. Estadio Rungrado Primero de Mayo - Pionyang, Corea del Norte

El segundo estadio más grande del mundo se encuentra en uno de los países con menor acceso a los turistas a nivel mundial. Este recinto deportivo construido en el año de 1989 cuenta con una pista de atletismo y el campo de fútbol donde juega la selección de Corea del Norte. Hasta el 2020 fue el estadio más grande del mundo con una capacidad de 114.000 personas.

Los norcoreanos realizan la Gran Misa de Gimnasia y Actuación Artística Arirang, también conocidos como los Juegos de Masas de Arirang, en el Estadio Rungrado May Day en Pyongyang, el 15 de octubre de 2005. (Foto de Yannis Kontos/Sygma vía Getty Images)
Los norcoreanos realizan la Gran Misa de Gimnasia y Actuación Artística Arirang, también conocidos como los Juegos de Masas de Arirang, en el Estadio Rungrado May Day en Pyongyang, el 15 de octubre de 2005. (Foto de Yannis Kontos/Sygma vía Getty Images) | Foto: Getty Images

1. Estadio Narendra Modi - Ahmedabad, India

Finalmente, en India se encuentra el estadio más grande del mundo a la fecha, con 132.000 asientos para que las personas pueden disfrutar de la Premier League de India, así como partidos de críquet. Construido en 1983, sin embargo, fue demolido en el 2015 para ser reconstruido y abierto nuevamente al público en el 2020 con un costo cercano a los 100 millones de dólares.

Una vista general del estadio se ve antes del partido final de la IPL de 2023 entre Chennai Super Kings y Gujarat Titans en el estadio Narendra Modi el 28 de mayo de 2023 en Ahmedabad, India. (Foto de Pankaj Nangia/Getty Images)
Una vista general del estadio se ve antes del partido final de la IPL de 2023 entre Chennai Super Kings y Gujarat Titans en el estadio Narendra Modi el 28 de mayo de 2023 en Ahmedabad, India. (Foto de Pankaj Nangia/Getty Images) | Foto: Getty Images