Home

Deportes

Artículo

Golazo de Edwuin Cetré.
Golazo de Edwuin Cetré. | Foto: Captura de Espn

Deportes

Edwuin Cetré se fajó con magistral golazo en la Copa Libertadores; volvió locos a los hinchas de Estudiantes de La Plata

El futbolista colombiano sigue mostrando un buen nivel en el exterior.

Redacción Deportes
10 de abril de 2024

Este martes 9 de abril se empezó a disputar una nueva jornada de la Copa Libertadores de América. En uno de los duelos, Estudiantes de La Plata de Argentina recibió en su propio casa a The Strongest de Bolivia.

El duelo terminó finalizando 2 goles a 1 a favor del equipo argentino. El tanto del triunfo del conjunto gaucho, cabe mencionar, fue obra del extremo colombiano Edwuin Cetré. Al minuto 80, el cafetero tomó la pelota por la banda derecha, enganchó hacia afuera y le pegó al arco para mandar la pelota al fondo de la red. Fue un verdadero golazo.

Así fue el partido

Estudiantes tuvo el control casi absoluto del juego, pero Enrique Triverio (21) sorprendió al poner en ventaja al conjunto del Altiplano, que jugó casi todo el cotejo por la expulsión del central Marc Enoumba.

El equipo argentino tomó pronto la iniciativa frente a los conducidos por Pablo Lavallén, que dispuso un esquema defensivo, zaga de cinco hombres y cuatro volantes, y Triverio como única punta, aunque antes de los 10 minutos la visita ya jugaba con diez por la expulsión del central Marc Enoumba, por una falta de último recurso sobre Javier Correa.

Con un hombre menos, y con poca tenencia, The Strongest parecía tener todo en contra apenas iniciado el cotejo, pero pronto demostraría que Triverio podía complicar a la zaga local, ya que el experimentado atacante avisó con un cabezazo que sacudió el travesaño y picó apenas afuera de la línea de sentencia.

No escuchó el local la señal de alarma y cuando promediaba la primera parte llegó la apertura, en una acción que empezó por la derecha, y tras un despeje fallido de Fernández el balón le quedó a Triverio, que castigó con un zurdazo cruzado y esquinado para vencer a Mansilla.

Edwuin Cetré se mandó el golazo de la jornada dominical.
Edwuin Cetré cuando jugaba en el DIM. | Foto: Instagram @dimoficial

El gol boliviano fue un duro impacto para Estudiantes, que se mostró ansioso, muy apurado en busca del empate, y aunque tenía una posesión cercana al 80 por ciento, casi no generaba llegadas, a tal punto que su primera acción clara fue después de la media hora, con un zurdazo de Sosa que rozó el vertical izquierdo.

El DT Domínguez, disconforme con lo que veía, no dudó y realizó dos cambios antes del entretiempo, con los ingresos de Carrillo y Meza para tener más dinámica en el medio y en el ataque, y refirmó esa intención poco después, con el ingreso de otro atacante, Pablo Piatti, por un defensor, Federico Fernández.

Con esas variantes, Estudiantes terminó de inclinar el juego sobre el campo boliviano, pero The Strongest retrocedió demasiado, se paró muy cerca de su propia área, y sólo restaba saber cuándo cedería la resistencia visitante.

Con mucho esfuerzo, el equipo argentino dio vuelta la cuenta en el segundo tiempo, con los tantos de Guido Carrillo (65) y el colombiano Edwuin Cetré (80).

*Con información de AFP.