Home

Deportes

Artículo

Dieguito Fernando Maradona y Diego Maradona
Dieguito Fernando Maradona y Diego Maradona | Foto: Instagram

DEPORTES

“Dieguito vio marihuana en la mesa de luz de Maradona”: revelaciones de Mario Baudry

El abogado del hijo menor de Maradona dijo que el exfutbolista podría haber muerto por falta de atención de sus cuidadores.

2 de febrero de 2021

Mauro Baudry sigue haciendo revelaciones en torno a la muerte de Diego Armando Maradona. Él, quien es el abogado de Dieguito Fernando (hijo menor del fallecido Diez) y la pareja actual de Verónica Ojeda (madre de Dieguito), ha dicho que el niño vio marihuana en la mesa de noche del exfutbolista.

“Un día domingo, Verónica fue a la casa de Brandsen. Dieguito entró corriendo a la habitación a buscar a Lola, la perrita que le había regalado a Diego, y vio marihuana arriba de la mesa de luz. Diego estaba en un sillón, en supuesto estado de ebriedad”, explicó en una entrevista en Telenoche.

“En este contexto, Verónica se puso muy mal y se contactó con (Matías) Morla, que le mandó un audio diciendo que tenía conocimiento de eso”, continuó el abogado que representa al niño en el caso de la muerte de Maradona y la herencia del futbolista.

“En el audio que nosotros tenemos, él reconoce que le daban marihuana a Diego. Entiendo que Matías Morla no es médico, por lo que no puedo atribuirle una responsabilidad médica a él en todo lo que pasó; sí a todo el equipo médico, que no son solo (Leopoldo) Luque y Agustina Cosachov”, explicó Baudry.

Baudry volvió a insistir en que se trató de una “muerte evitable”. “En 2007, cuando estaba con Verónica, Diego tuvo una situación similar. En ese momento tenía un médico clínico con él y una ambulancia en la puerta, que logró salvarle la vida al trasladarlo de urgencia al hospital, donde lo estaban esperando. Tenían los elementos para salvarlo. En este caso, no estaban los elementos médicos, no había elementos que ameritaran una internación domiciliaria que pudiera beneficiar a Diego”, señaló.

El abogado se refirió a los audios de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, médicos tratantes del exfutbolista en el día de su muerte.

Ese día, ambos profesionales intercambiaron mensajes durante 33 minutos vía WhatsApp, en los que relataban lo que ocurría en San Andrés de Tigre, donde Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz habían ido por un control de rutina para Maradona.

Mientras tanto, Cosachov se encontraba bastante angustiada y le comunicaba lo que pasaba a Luque. En ese momento, el médico se encontraba hablando con otra persona que le envió una foto de la noticia, que se estaba difundiendo en todos los canales de televisión. Luque le respondió: ”Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”.

Frente a estos comentarios, Baudry señaló que también habría alguna responsabilidad de Matías Morla.

“Si vos revisás los audios, ahí se determina claramente que Luque conocía la patología cardiaca que tenía Diego. Si le sumás a eso los exámenes toxicológicos, vas a ver que no le daban ningún medicamento para el corazón. Además, demuestra el abandono en el que estaba Diego”, dijo el abogado.

También añadió: “En los mensajes, Luque le indicó a su socio cuál era la casa de Diego porque nunca había ido. Si su socio, que eran los contratados para mantener la salud de Diego, no conocían su casa... imaginate el resto”.

Baudry concluyó: “Luque era el jefe de todo el cuerpo médico. Él y Cosachov son los que firmaron la internación domiciliaria, los que se hicieron responsables. Morla es el abogado, el que pagaba todo esto. Pero también hay otras personas investigadas en la causa”.