Home

Deportes

Artículo

Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios | Foto: Getty Images

Deportes

Colapso en Millonarios; revelaron la fecha en la que Alberto Gamero terminaría su ciclo

Además de saber cuándo se acabaría el proceso, sacaron a la luz las razones para dicha decisión.

Redacción Deportes
25 de marzo de 2024

Millonarios agoniza en estos momentos en el fútbol colombiano. Por primera vez desde que Alberto Gamero es el entrenador del elenco azul, el onceno capitalino atraviesa por un momento deportivo tan crítico, que se hace evidente en las siete fechas sin poder ganar en la Liga Betplay 2024-I.

El mal rendimiento en la cancha se traduce en que Millonarios esté por fuera del Grupo de los Ocho. Y, de seguir así, muy pronto sentenciará su eliminación temprana de las finales. Pese a ello, voces referentes del camerino, como la de capitán David Mackalister Silva, se niegan a esa triste realidad: “Al que se sienta eliminado, tocaría pegarle un coscorrón”, dijo.

David Mackalister Silva, jugador de Millonarios.
David Mackalister Silva, jugador de Millonarios. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Tal vez de los más preocupados con la situación del azul es el propio entrenador, Alberto Gamero, quien no comprende cómo el engranaje que tenía en el elenco ‘embajador’ desde hace algunos semestres, ahora parece no encontrarse a pesar de que partido a partido ensaya todas las variantes posibles.

El pasado domingo, el equipo bogotano encadenó el séptimo juego sin poder triunfar. Ante Deportivo Cali en el estadio El Campín, el resultado no pasó del 1-1. Frustrado por no lograr la victoria, el entrenador samario señaló que solo les restaba: “Seguir trabajando, esto tiene que cambiar”.

Justo en medio de este momento álgido, versiones sobre la salida y ruptura de relaciones entre el cuerpo directivo y el técnico azul ha tomado fuerza. Aunque tanto el club como el entrenador han negado ese escenario, siguen surgiendo versiones que ponen en duda la veracidad de lo dicho por las fuentes oficiales.

Recientemente, el periodista Daniel Pérez, hizo una revelación que pone en ascuas a la afición azul. Bastante seguro de lo que estaba diciendo, apuntó a una fecha para la finalización del vínculo entre Gamero y Millonarios: “Va hasta diciembre de este año. Lo podemos confirmar desde ya: Gamero va hasta diciembre de este año”.

Tras ese primer titular que llamó poderosamente la atención, el periodista hizo hincapié en en sus palabras: “Vean, les voy a decir algo, y si quieren póngalo entre comillas: es muy factible que Alberto Miguel Gamero, el 30 de diciembre, diga no más después de cinco exitosos años en Millonarios”.

Para dar mayor credibilidad a su versión, hasta llegó a contar los motivos de dicha decisión: “¿Por qué? Porque ya hay un desgaste, hay un desgaste de concepto, hay un desgaste de la relación. Eso no quiere decir que lo quieran sacar, ni cajón, nada, no. Así es el fútbol, así funciona”.

Alberto Gamero busca respuestas al mal momento que pasa Millonarios
Alberto Gamero busca respuestas al mal momento que pasa Millonarios | Foto: Colprensa

Al parecer, este colapso en Millonarios era un escenario previsto desde hace un tiempo, pero el mismo técnico habría frenado todo con una razón muy válida: “Ha tenido ofertas del exterior; y no una, ni dos, varias. Y él, por ese amor al equipo, se ha quedado, pero creo que este puede ser el último año de Gamero”, aseguró el periodista.

Clara posición de la directiva

El pasado 13 de marzo, la Selección Colombia presentó su camiseta oficial. En el evento hicieron presencia directivos de varios clubes del fútbol colombiano. SEMANA, que también estuvo presente, tuvo la oportunidad de tener un mano a mano con el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, quien entregó declaraciones sumamente importantes.

Para cerrar sus declaraciones, dejó el mensaje más importante de todos, y fue dar a conocer la radical decisión sobre el futuro de su entrenador, Alberto Gamero, a quien un sector de la hinchada ya le exige la salida: “Hasta el último minuto, no nos rendimos. Apoyo total, eso no está en discusión”.