Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs América de Cali - fecha 5 - Liga BetPlay
Nómina de Millonarios en un juego de local ante América. | Foto: Colprensa.

Deportes

Gabigol recibe fuerte castigo por dopaje y no enfrentaría a Millonarios en Libertadores, conozca acá la sanción

Una de las estrellas de Flamengo fue apartada por las autoridades de Brasil.

Redacción Deportes
25 de marzo de 2024

Sorpresivamente, en la tarde de este lunes 25 de marzo, el fútbol suramericano se vio sorprendido por una noticia producida en Brasil, que ‘salpica’ de manera directa a Millonarios. Según los reportes de la prensa del país vecino, uno de los jugadores de Flamengo “fue suspendido dos años por hacer trampas en un control antidopaje.

De quien se habla es del goleador del mengão, Gabriel Barbosa, quien hace parte de la nómina de los brasileños y se preparaba para encarar la Copa Libertadores 2024. Precisamente ahí, es que radica la incidencia para el equipo bogotano en el caso, pues su rival en la fecha 1 de la fase de grupos, no podría contar con el experimentado atacante.

Gabriel Barbosa anotó el único gol del partido.
Gabriel Barbosa es una de las joyas de la nómina de Flamengo. | Foto: Getty Images

El medio Ge Globo complementó la información inicial diciendo: “El juicio, que comenzó la semana pasada, concluyó el lunes. El delantero del Flamengo fue juzgado por el Tribunal Antidopaje, en una sesión que duró poco más de dos horas. La sentencia empieza a correr a partir de abril. El caso puede ser recurrido”.

Según las informaciones circulantes, el jugador será apartado por dos años de la práctica del fútbol al habérsele comprobado que cometió esta falta. En tal caso, y sabiendo que la sanción empieza a partir del cuarto mes del año en curso, está casi sentenciado que no estaría entre los convocados de ‘Fla’ para el juego del próximo 2 de abril en Bogotá.

La sanción, a la que cabe recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, empezó a correr el 8 de abril pasado, cuando ocurrieron los hechos, agregó.

Uno de los mayores ídolos del ‘Fla’, Gabigol, de 27 años, fue denunciado en diciembre por supuestamente haber dificultado la realización de un examen sorpresa contra el dopaje que tuvo lugar en la sede de entrenamiento del club de Río de Janeiro.

Según la denuncia, citada por medios locales, el atacante incumplió el horario de realización de las pruebas, irrespetó a los oficiales e incumplió sus instrucciones.

Gabigol, fuera de competencia por dopaje.
Gabigol iniciará su castigo en abril de 2024. | Foto: AP

Sus compañeros se practicaron el chequeo a las diez de la mañana, mientras que él habría ignorado el llamado y asistido después del almuerzo, de acuerdo con la acusación.

Cuando finalmente acudió al sitio del test, según los informes, se molestó porque un oficial lo acompañó hasta el baño. Además, no respetó el protocolo de recolección de la muestra.

Gran figura en los títulos del Brasileirão y de la Copa Libertadores de 2019, la primera alzada por los rojinegros desde 1981, Gabigol niega haber “intentado hacer fraude en el examen”.

“El jugador del Flamengo confirmó que se ha realizado la prueba y el resultado ha sido negativo. A la vista de esta información, no hay nada que pueda comprometer o infringir el protocolo”, dijo su asesoría en una nota divulgada en diciembre.

Surgido en el Santos de São Paulo, el club que Pelé hizo famoso mundialmente, ‘Gabigol’ tuvo pasajes decepcionantes en el Benfica de Portugal y el Inter de Milán.

Gabigol celebrando un trofeo en el 2020 con Flamengo.
Gabigol celebrando un trofeo en 2020 con Flamengo. | Foto: AFP

Tras su fallido paso por Europa y un retorno al Peixe, firmó con el Flamengo a principio de 2019, un año en el que los rojinegros marcaron historia bajo la dirección técnica del portugués Jorge Jesus.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección de Brasil, con la que marcó cinco goles en 18 partidos, aunque no ha disputado un juego internacional desde 2022, previo al Mundial de Catar.

Su continuidad en el Flamengo está en entredicho debido a inconvenientes para renovar su contrato, que vence en diciembre.