Home

Deportes

Artículo

FIFA22 game boxes are seen at the store in Krakow, Poland on December 30, 2021. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)
Mbappé fue la imagen oficial del FIFA 22 que salió al mercado el año pasado | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Adiós a FIFA: EA Sports confirmó el nuevo nombre de su famoso videojuego de fútbol

La controversial decisión llega como consecuencia del final del contrato entre la multinacional de videojuegos y el organismo internacional que rige el ‘deporte rey’.

10 de mayo de 2022

Mientras todos los ojos del mundo están puestos en la actualidad del Giro de Italia, el fútbol retumbó con varias noticias que traerán cambios notables para el deporte en los próximos años. Erling Haaland es nuevo jugador del Manchester City como refuerzo estelar en busca de la Champions League que le ha sido esquiva al millonario conglomerado emiratí al que pertenece el conjunto inglés.

Haaland se sumará a los citizens con un contrato a largo plazo en el que podrá gozar de varias temporadas como la figura del proyecto, eso sí, con la presión encima de cumplir las expectativas de una inversión millonaria por la que solo les vale ser campeones de Europa.

Solo cuatro equipos aspiran por el título de la Champions League 2021/22
Se vienen grandes cambios para la Champions League en busca de cautivar a las nuevas generaciones | Foto: Getty Images

Adiós al FIFA

La tercera y no menos importante noticia del día para los aficionados del fútbol es que el videojuego de EA Sports, bautizado desde su creación en 1994 como ‘FIFA’, cambiará de nombre desde la edición que se publique a finales del 2023.

“Después de casi 30 años de crear experiencias de fútbol interactivas que definen el género, pronto comenzaremos una nueva era emocionante”, indica el comunicado de la multinacional, firmado por su gerente general Cam Weber.

Aunque el famoso videojuego seguirá saliendo al mercado en las fechas que son plenamente conocidas por sus usuarios, entre septiembre y octubre de cada año, esta vez lo hará bajo el rótulo de ‘EA Sports FC’ conservando características básicas como el modo carrera, Ultimate Team, Clubes Pro, entre otras.

La empresa promete que su “exclusiva cartera de licencias de más de 19000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en ‘EA Sports FC’. Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y mucho más”.

Al margen de no renovar ese vínculo de tantos años, la multinacional con sede en California (Estados Unidos) promete que terminará su vínculo con la Fifa de la mejor manera, ofreciendo un juego por todo lo alto para sus fieles clientes. “Estamos comprometidos a garantizar que el próximo FIFA sea el mejor de todos, con más funciones, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro título anterior”, sentencia la notificación.

Por ahora son pocos los detalles que se conocen respecto al videojuego que saldrá al mercado en poco más de un año. “Estamos increíblemente emocionados de construir el futuro del fútbol mundial con todos ustedes y estaremos encantados de compartir más información sobre el juego en el verano de 2023″, añade EA Sports.

De ahora en adelante los usuarios harán una cuenta regresiva para despedirse del último FIFA, que será el FIFA 23, y darle la bienvenida a la nueva era de los videojuegos con el nacimiento de la franquicia ‘EA Sports FC’.