Florentino Vásquez, recibió el aval de la Liga Anticorrupción para la Gobernación del Meta.
Florentino Vásquez, recibió el aval de la Liga Anticorrupción para la Gobernación del Meta. | Foto: Prensa Florentino Vásquez.

Confidenciales

Un agricultor será la apuesta de la Liga Anticorrupción para la Gobernación del Meta

Redacción Semana
31 de julio de 2023

El pasado 29 de julio se cerraron las inscripciones para quienes participarán en las elecciones donde se elegirán alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular, el próximo 29 de octubre.

En ese sentido, la Liga Anticorrupción dio a conocer que su carta para la Gobernación del Meta será el campesino Florentino Vásquez, que fue buscado por dicha colectividad para estar en la contienda.

“Necesitamos volvernos a unir contra los políticos de siempre, son más de 400.000 personas en desacuerdo en el departamento del Meta con los mismos de siempre” dijo Vásquez.

Según Vásquez, la campaña será bastante complicada porque tiene la certeza de que los partidos tradicionales impulsarán otras aspiraciones.

“Las roscas de siempre desean de nuevo conseguir la gobernación del Meta, esa es la política tradicional y solo buscan robarse el erario público, pero soy un caballo y con mucha fuerza”, dijo el candidato.

Aunque Vásquez vive en el campo y solamente llegó hasta séptimo de bachillerato, dice que cuenta con toda la capacidad para asumir las riendas del departamento, “Soy graduado en la universidad de la vida con honores”.

Agregó que su aspiración es que esta elección “sea un antes y un después frente a lo que históricamente ha ocurrido en el departamento del Meta” para que se mueva el voto de opinión y de los inconformes. “Queremos sacarles la piedra a los políticos y acabar con la forma de hacer política en el Meta y Colombia, les pondré un freno bien cargado”.