Bruce Mac Master, presidente de la Andi y del Consejo Gremial. | Foto: EFE

Confidenciales

Reunión inesperada: Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial, dialogó con el secretario general de la OEA y esto pasó

Redacción Confidenciales
16 de febrero de 2024

Iba a ser solo una llamada telefónica, pero el mismo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió un encuentro personal con Bruce Mac Master, quien actualmente es el interlocutor ante el Gobierno colombiano, del sector privado del país, clave en el futuro de la economía, por su participación en la inversión que tanto se requiere y que se ha menguado en medio de la polarización de la sociedad civil.

De esa manera se produjo el encuentro en Washington, que terminó siendo un ameno intercambio de ideas sobre la realidad colombiana desde una perspectiva que va más allá de las posiciones encontradas que se posicionan en el país, cada uno en su trinchera de extremos opuestos.

Otro de los temas gruesos que tocaron Almagro y Mac Master es la manera de encontrar el camino para que el país pueda navegar en medio de las aguas turbulentas de la rivalidad política y la pugnacidad.

En el diálogo con el vocero del organismo internacional se llegó a la conclusión de que alimentar las disputas ideológicas y los debates por fuera de la institucionalidad es algo que le hace un gran daño a las metas de desarrollo de Colombia.

El Secretario General Luis Almagro sostuvo una rueda de prensa un día antes del inicio de la Asamblea General de la OEA.
Luis Almagro, secretario general de la OEA. | Foto: Getty Images

Más aún, si se pone sobre la mesa que Colombia es una nación ya cansada, tras años de violencia y polarización que deben ser superados, si se quiere avanzar en enfrentar y solucionar la gran problemática social que persiste, justamente porque los líderes, en general, poco piensan en un objetivo de país.

La búsqueda del dirigente del Consejo Gremial, en el encuentro con el secretario de la OEA es precisamente avanzar en esa misión, “ojalá con el soporte de entidades como la OEA y la CIDH (Comisión Internacional de Derechos Humanos”, contó Mac Master.