petro y barreras
Gustavo Petro le pidió al senador Roy Barreras que tenga cuidado y no comparta noticias falsas | Foto: Semana

CONFIDENCIALES

Regaño de Petro a Roy Barreras por publicar ‘fake news’; compartió falso comunicado de D1

17 de mayo de 2022

Tras la polémica que se generó por la carta del gerente de Colanta, el senador Roy Barreras compartió esta semana un falso comunicado de prensa de las Tiendas D1, el cual supuestamente hablaba de la preocupación que tenía la compañía con respecto a las próximas elecciones presidenciales.

“Tal parece que algunas empresas tratan como esclavos a sus empleados. Otras mienten y ofrecen descaradamente compra masiva de votos como anuncia aquí el señor Jose Rafael Montoya de las Tiendas D1, que quizá no sabe que está incurriendo en un delito que deberá ser investigado”, precisó el congresista.

Gustavo Petro, sin embargo, se pronunció rápidamente sobre este supuesto documento y señaló que no era verídico; por lo tanto, le solicitó a Barreras no compartir noticias falsas en las distintas redes sociales. Asimismo, le pidió prudencia en este momento tan definitivo para el país.

“El comunicado de las Tiendas D1 es falso. Ahora hay que tener extremo cuidado en no caer en las ‘fake news’ de la contracampaña, buscan conflictos donde no existen”, puntualizó el candidato presidencial del Pacto Histórico en Twitter, donde ha estado muy activo.