Radicación proyecto reforma a la salud
Reforma a la salud será socializada en 14 audiencias públicas. | Foto: Esteban Vega La-Rotta

Confidenciales

Reforma a la salud: se llevan a cabo 14 audiencias públicas en todo el país para escuchar las inquietudes de la ciudadanía

Redacción Confidenciales
23 de enero de 2024

La Comisión Séptima del Senado de la República, donde la reforma a la salud deberá surtir su tercer debate, anunció que se llevan a cabo audiencias públicas para socializar el articulado del proyecto con la ciudadanía. Se aprobó una proposición el pasado 12 de diciembre, que propuso 14 sesiones en todo el país.

Las audiencias se desarrollarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, San Andrés, Leticia, Villavicencio y Paso. Estas contarán con la presencia de entidades como el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y la Adres, así como las secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales.

De esta forma, se espera escuchar a los representantes de las clínicas y hospitales, así como a quienes lideran las EPS e IPS en los territorios. Igualmente, se busca conocer la opinión de académicos, sindicatos y otros grupos de interés que quieran depositar comentarios, inquietudes y perspectivas relacionadas con el proyecto.