Granahorrar. Archivo Semana. | Foto: SEMANA.

CONFIDENCIALES

“Recibimos esta noticia con resignación”: Astrida Carrizosa, tras fallo internacional sobre el Banco Granahorrar

20 de abril de 2021

El Centro Internacional de Solución de Disputas de Inversión (Ciadi) notificó este lunes que falló a favor del Estado colombiano en el caso que Astrida Benita Carrizosa llevó al tribunal internacional, al considerar que la estatización de Granahorrar que se llevó a cabo en 1998 violó el proceso de protección a los inversionistas de Estados Unidos, que establece el Tratado de Libre Comercio con este país.

Ante la decisión, Carrizosa señaló a través de un comunicado que recibía esta noticia “con resignación, tras veinte años de seguir con el propósito, que empezó mi esposo Julio Carrizosa (q. e. p. d.), de buscar justicia frente a la expropiación ilegal del Banco Granahorrar. Confiamos en los tribunales internacionales”.

A esto añadió que, junto con su familia, seguirá luchando por el ambiente de inversión en la región y defendiendo que la protección a los inversionistas es la mejor forma de “promover el desarrollo económico y social en Colombia”.

Sin embargo, en su pronunciamiento destacó que en este caso contra el Estado colombiano existe también una demanda ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (PCA), cuyo fallo preliminar se conocerá en los próximos meses.