Brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, subdirectora encargada de la Policía Nacional.
Brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón. Imagen de archivo. | Foto: suministrada

CONFIDENCIAL

¿Quién es la general de la Policía que deja de pertenecer a la institución?

Redacción Semana
27 de marzo de 2024

De manera sorpresiva la Dirección de la Policía confirmó que la general Sandra Hernández, quien se desempeñó como comandante de la Policía de Bogotá y luego inspectora de la Policía, dejaba la línea de mando, es decir, que ya no iba más en la institución.

“Con base en directrices del Gobierno Nacional y la dinámica institucional, a partir de la fecha el actual Jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), señor brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, asume la Inspección General de la institución. En consecuencia, la actual inspectora general, señora brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, deja de pertenecer a la línea de mando”, informó la Policía.

El movimiento de la general Hernández se da en momentos en donde la Policía podría afrontar un fuerte escándalo si se confirman que un general activo de la institución podría estar inmerso en graves hechos de corrupción, al hacer parte, al parecer, de la principal red de contrabando del país a cargo de alias El Bendecido, quien fue capturado.

En estos hechos también fueron capturados un mayor activo de la policía y un coronel en retiro, quienes al parecer prestaban sus servicios para la organización de la que sería el jefe principal alias Pitufo o el señor.