Gustavo Petro.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. | Foto: Semana

Confidenciales

Presidente Petro tendrá una sorpresiva reunión con Wikileaks, ¿de qué hablarán?

18 de noviembre de 2022

En el encuentro se espera que se aborden varios temas de interés de Wikileaks, los cuales están enfocados en hablar a profundidad sobre la libertad de expresión y el derecho a la información, destancando que ese último elemento es el pilar una sociedad.

Así mismo, se podrían tocar otros temas como la libertad de Julian Assange, en el marco de un proceso que también se discutirá en otros países de América Latina.

Wikileaks en conjunto con la Organización Assange Defense se reunirán, como medio de comunicación, con autoridades de América Latina y sectores de la sociedad civil organizada. Desde Wikileaks se pretende hablar sobre los riesgos que existen para la democracia y la libertad de prensa si Assange llega a ser extraditado a EE. UU.”, expresaron desde Wikileaks.

También señaló ese grupo: “En el marco de esta gira latinoamericana, Kristinn y Joseph sostendrán una reunión ejecutiva con el presidente de Colombia Gustavo Petro, el próximo lunes 21 de noviembre de 2022 a las 9 a. m. en la Casa de Nariño”.