Padre del congresista Andrés Calle entregando dinero a concejales.
Padre del congresista Andrés Calle entregando dinero a concejales. | Foto: Autor Anónimo

POLÍTICA

¿Por qué repartía dinero en el Concejo de Montelíbano el padre del congresista Andrés Calle?

4 de marzo de 2022

Gabriel Calle es el padre del congresista del Partido Liberal, Andrés Calle, quien pretende revalidar su curul en las elecciones del próximo 13 de marzo.

El abogado y exsecretario de Desarrollo Económico de Córdoba fue sorprendido por unas cámaras del Concejo de Montelíbano cuando al parecer repartía fajos de billetes a tres concejales de esa localidad.

Las imágenes fueron grabadas durante esta semana y han generado polémica porque las elecciones al Congreso y a las consultas interpartidistas ocurrirán en menos de ocho días.

Aunque Gabriel Calle no se ha pronunciado sobre el tema en sus redes sociales, sí le debe una explicación a la opinión pública porque en las imágenes él se observa sentado en una silla, con tapabocas, y con un maletín negro encima de la mesa.

A renglón seguido aparece en la escena un nuevo concejal, quien queda de espalda a la cámara de seguridad del Concejo, y ocurre la misma escena. A diferencia del anterior, este dirigente echa el paquete a su maletín.

Medios locales en Córdoba aseguran que, a través de un comunicado, los concejales que aparecen en los videos manifestaron que esos recursos no tienen fines electorales, sino negocios particulares. Agregan que provienen del negocio particular de compra y venta de ganado que se paga en efectivo.