Eduardo Verano de la Rosa, Nubia Carolina Córdoba y Nicolás Gallardo fueron electos gobernadores en representación del partido Liberal.
Eduardo Verano de la Rosa, Nubia Carolina Córdoba y Nicolás Gallardo fueron electos gobernadores en representación del Partido Liberal. | Foto: API

Confidenciales

Partido Liberal ‘saca pecho’ en elecciones regionales y destaca triunfos en Atlántico, Norte de Santander, Chocó, San Andrés, Córdoba, Risaralda, Huila y Sucre

Redacción Confidenciales
30 de octubre de 2023

Las elecciones que se desarrollaron este domingo, 29 de octubre, dejan un buen balance para el Partido Liberal, que considera que lo alcanzado hasta el momento los vuelve a posicionar en el panorama político de las diferentes regiones del país.

Dentro del balance que hace la colectividad, destaca el triunfo alcanzado en el departamento del Atlántico, con Eduardo Verano de la Rosa; así como en las gobernaciones de Chocó, con Nubia Carolina Córdoba; y San Andrés, donde ganó Nicolás Gallardo.

Partido Liberal en eventos políticos.
Partido Liberal en eventos políticos. | Foto: Prensa Partido Liberal

También destacó las victorias alcanzadas por Lucy Inés García, en la gobernación de Sucre, donde derrotaron a Mario Fernández, primo de la primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer; y Erasmo Zuleta Bechara, a quien apoyaron en la coalición Córdoba Primero.

En total, la colectividad hace cuenta de ganar ocho gobernaciones en coalición y de lograr mayorías en Concejos, alcaldías y asambleas. Además, se perfilan como el partido con más votos en Colombia. “Crecimos pese a que hace cuatro años éramos 15 partidos y ahora son 35″, dijo una fuente a SEMANA.

Según los datos presentados por la Registraduría Nacional, del escrutinio adelantado este domingo, el partido alcanza hasta el momento 2.110.000 de votos en asambleas y 2.450.000 votos en concejos.