Edward Libreros aspirara unir al Pacto Histórico para ser su candidato en el Meta, pero terminó avalado por otra colectividad.
Edward Libreros aspiraba unir al Pacto Histórico para ser su candidato en el Meta, pero terminó avalado por otra colectividad. | Foto: Redes sociales

Confidenciales

Pacto Histórico no logró consensos para tener candidato único a la Gobernación del Meta

Redacción Semana
6 de agosto de 2023

Aunque el Pacto Histórico quiso tener un candidato único para la Gobernación del Meta, quedó claro que las colectividades que integran esta coalición no lograron ponerse de acuerdo y por esa razón Edward Libreros, quien quiso concretar ese consenso, quedó inscrito con el aval del Partido Mais.

La decisión de Libreros de presentarse sin el respaldo del Pacto Histórico se dio tras varias reuniones donde quedaron claras unas diferencias y por eso prefirió presentar su nombre de manera independiente.

“Queremos promover la desmovilización real de los actores del conflicto armado en nuestros territorios, ayudar a las familias a reencontrarse y a reparar a las víctimas en un escenario de no repetición”, destacó Libreros, quien ha sumado distintos apoyos de las colectividades que integran el Pacto Histórico en el departamento.

Este 4 de agosto, cuando venció el plazo para hacer modificaciones en las inscripciones para las elecciones del 29 de octubre, Libreros también dio a conocer su programa de gobierno llamado: El Meta una sociedad del Amor, con el que busca restablecer los derechos fundamentales a los habitantes del departamento para consolidar la seguridad y la paz, impulsar la economía productiva y disminuir los índices de desigualdad y pobreza.