Clara López ObregónExministra
La senadora Clara López está molesta porque no la invitaron a una reunión con Gustavo Petro sobre la reforma tributaria. | Foto: juan carlos sierra-semana

Política

“No me invitaron”: Clara López y su molestia porque no la convocaron al encuentro con Petro para hablar de la tributaria

5 de septiembre de 2022

Este lunes, el presidente Gustavo Petro convocó a los ponentes y coordinadores ponentes de la reforma tributaria para hablar del proyecto que, según él, financiará el grueso de las iniciativas con los que pretende cristalizar “el cambio” que prometió en su campaña política.

La reunión se adelantó desde las 10:00 de la mañana en la Casa de Nariño y asistieron todos los coordinadores y ponentes de los partidos políticos, pero extrañamente la senadora Clara López, una de las coordinadoras del Pacto Histórico, no llegó.

Internamente se especuló por parte de algunos congresistas que la razón obedecía a una cita médica, pero la realidad es otra.

Este lunes, la propia senadora manifestó su molestia a través de su cuenta personal de Twitter. “El presidente Gustavo Petro se reunió hoy con los ponentes de la reforma tributaria. No fui invitada. El secretario envió un mensaje de un celular no registrado. Si no puedo asistir a las reuniones no me puedo hacer responsable de tan crucial iniciativa como coordinadora de ponentes”, informó.

La molestia de López es evidente, pero sin duda, a ella le corresponderá el estudio de la reforma tributaria porque hace parte de la Comisión Tercera de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes.

Al encuentro asistieron, entre otros, los senadores Gustavo Bolívar, Efraín Cepeda, Mauricio Gómez Amín, además de los congresistas Katherine Miranda, Álvaro Monedero, entre otros.