(Guillermo Torres/Revista Semana)

CONFIDENCIALES

Ni los congresistas conocen el contenido de la próxima reforma tributaria

10 de febrero de 2021

Pareciera que la elaboración de la reforma fiscal que se presentará próximamente al Congreso se estuviera llevando a cabo a escondidas, pues ni siquiera los legisladores del partido del presidente Duque saben el contenido de la misma.

Por medio de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara del partido Centro Democrático, Gabriel Santos, calificó como “improvisación” el proceso de la reforma fiscal que está haciendo el Ministerio de Hacienda.

Este medio consultó también al representante a la Cámara del mismo partido y miembro de las comisiones económicas del Congreso, Óscar Darío Pérez, quien confirmó que no se conocen los detalles de la reforma.

“Estamos discutiendo y analizando, pero yo no conozco pormenores de la reforma”, dijo Pérez.

Si los legisladores del partido de Gobierno no conocen la reforma, los de la oposición y partidos alternativos menos.

La representante del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, le dijo a este medio que el Gobierno aún no ha compartido detalles de la reforma fiscal y que solicitó el borrador del proyecto que se le entregó al presidente, pero que aún no le ha sido entregado.

La intención del Gobierno es que la reforma fiscal sea aprobada en el primer semestre del 2021 y que sus cambios tributarios empiecen a regir a partir del 2022.