Cali: Foro Perspectiva de seguridad en Cali, con ministro de justicia  Néstor Osuna Patiño, foto José L Guzmán. EL País
Cali: Foro Perspectiva de seguridad en Cali, con ministro de justicia Néstor Osuna Patiño, foto José L Guzmán. EL País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Confidenciales

Ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Ramírez, invita a la nueva fiscal, Luz Adriana Camargo, a trabajar por la reforma a la Justicia

Redacción Confidenciales
14 de marzo de 2024

Luz Adriana Camargo Garzón es la nueva fiscal general de la Nación, luego de que la Corte Suprema de Justicia diera humo blanco para su elección al conseguir los votos necesarios (16) para ocupar el cargo. La abogada tomará las riendas del ente investigador para el período 2024-2028.

En medio del anuncio de su nombramiento y tras reunirse con el presidente Gustavo Petro este miércoles, 13 de marzo, en la Casa de Nariño, el ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Ramírez, invitó a Camargo a que trabajen de manera conjunta y partícipe en la Comisión de Reforma a la Justicia.

La invitación de Osuna radica en “fortalecer la justicia premial, en volver a abrirle oportunidades de esclarecimiento a la verdad a través de la justicia penal y en todos los otros asuntos de la Fiscalía”, indicó un comunicado de la Presidencia.

Osuna también manifestó su disposición de ponerla al tanto de “qué se ha avanzado en la comisión de reformas, qué borradores hay, qué temas son los que se están viniendo y, si es de su voluntad participar en la comisión, pues será bienvenida”.

También destacó la trayectoria de 26 años de servicio de la fiscal Camargo en la Rama Judicial y subrayó “los distintos roles como fiscal; como magistrada auxiliar nos da suficiente fe de su experiencia y de su preparación’.

Osuna señaló que Camargo tiene un enorme reto en la Fiscalía: “Casi tres millones de investigaciones en curso. Un índice de absoluciones que, por supuesto, no está garantizando justicia como lo clama toda la sociedad. Sabemos de su compromiso y desde ya quiero ponerme a su entera disposición”.