Convención bancaria
Clausura de la Convención de banqueros por parte del presidente de la República, Gustavo Petro y el presidente del gremio. | Foto: Asobancaria

Gobierno de Gustavo Petro

Larga espera por el presidente Gustavo Petro en convención de Asobancaria

20 de agosto de 2022

La llegada del presidente Gustavo Petro a la clausura de la 56ª Convención bancaria estaba prevista para las 5:30 p.m., según la agenda del evento que reunió durante tres días a los banqueros colombianos y ejecutivos de entidades financieras. Sin embargo, la espera se prolongó más de la cuenta.

Hacia las 6:30 de la tarde, luego de extensas jornadas académicas que hicieron parte del evento, los asistentes escucharon la voz que anunciaba un receso de una hora. Muchos se quedaron con las ganas de escuchar al mandatario. Tuvieron que irse, debido a sus itinerarios para volver a sus ciudades de origen.

La espera se prolongó más allá de lo previsto. Hacia las 8 de la noche, el mandatario inició su alocución, sin mayores explicaciones por la tardanza. Todos sabían que el presidente andaba en las múltiples actividades propias de su cargo, pero, principalmente, en la ceremonia de posesión de la cúpula militar.