Foto: Twitter @petrogustavo
Foto: Twitter @petrogustavo | Foto: Foto: Twitter @petrogustavo

Confidenciales

“Somos guisos con orgullo”, Petro responde a usuaria de X sobre los que ponen la bandera de Palestina en la red social

Redacción Confidenciales
3 de enero de 2024

Desde que estalló la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás, por los ataques perpetrados contra territorio israelí en el que murieron más de mil personas y 250 fueron secuestradas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido un defensor a ultranza de Palestina y ha señalado lo que ocurre en Gaza de genocidio por parte de Israel.

El no condenar lo hecho por Hamás le ha significado una cantidad de rechazos y apoyos. Ahora en las redes sociales, una usuaria de X identificada como Daniela Hurtado aprovechó para publicar una crítica a quienes siguen a Petro al calificarlos de “guisos” por poner la bandera de Palestina entre los que usan esta red.

“No hay nada más guiso aspiracional que un petrista con bandera de Palestina en su perfil de redes sociales. No han salido ni a Melgar y se las vienen a dar de defensores internacionales”, señala Hurtado en X.

De inmediato, Petro le contestó en una publicación en su perfil y preguntó: “¿Qué tendrá contra los guisos? ¿Los guisos son los que trabajan?”.

En defensa de los “guisos”, Petro prosiguió en su mensaje: “Nosotros sí estamos con los trabajadores y las trabajadoras”.

En la misma publicación, el mandatario describió a los que él considera “guisos” y se refirió de nuevo a Israel como “los no guisos: los inhumanos”.

“Somos guisos con orgullo y nos sentimos solidarios con otros guisos del mundo: los negros de África, los trabajadores inmigrantes en Europa y los bebés guisos de Palestina que bombardean y asesinan los no guisos: los inhumanos”.

Ante la respuesta del presidente, de nuevo los usuarios de X estallaron con sus comentarios en los que algunos apoyaron a Petro y otros le dijeron que trabajara y pensara más bien en lo que pasa en Colombia.