Enfentados Petro y Uribe
Uribe lanza pulla contra Petro luego de que el senador convocara una marcha por la democracia. | Foto: Archivo particular

Confidenciales

“La manifestación convocada por el doctor Petro no se dio”, la pulla de Álvaro Uribe sobre el llamado del precandidato

20 de mayo de 2021

En su cuenta de Twitter, el exsenador Álvaro Uribe afirmó que la “multitudinaria” convocatoria que el senador Gustavo Petro había convocado no se había dado. En la publicación escribió: “La multitudinaria manifestación convocada por el doctor Petro no se dio, pero debe insistirse en la rápida tramitación legal de las medidas sociales y sus recursos a pagar por los más pudientes”.

El comentario se da luego de que el líder de la Colombia Humana convocara a miles de personas a las calles para manifestarse en paz por la democracia, asegurando que Uribe había desencadenado “la ruptura de la Constitución”. En la publicación se lee:

“La sociedad colombiana está ante el mayor desafío del siglo. Uribe ha desencadenado la ruptura de la Constitución con la barbarie y el asesinato de la juventud. Mañana 19 de mayo toda Colombia puede manifestarse en paz por la democracia. Millones a la calle.”

Por su parte, el candidato presidencial salió por primera vez en toda la jornada de paro a las calles a apoyar la manifestación ciudadana que convocó. En una foto que publicó en sus redes sociales mostró el momento en el que se desplaza con otro grupo de personas sobre la carrera séptima, en el sector de San Martín y cerca del Parque Nacional, en Bogotá. Algunos gritaban “¡Viva Petro!” y “¡Petro, presidente!”.