Jorge Enrique Robledo, ex senador
Jorge Enrique Robledo insiste en que necesita el apoyo ciudadano para saldar la deuda. Bogotá Septiembre 17 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

Jorge Enrique Robledo insiste en que lo apoyen en ‘vaca’ para pagar deudas que le quedaron de la campaña a la Alcaldía de Bogotá

Redacción Nación
23 de noviembre de 2023

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Enrique Robledo, volvió a compartir que está haciendo una ‘vaca’ –una recolecta de dinero– para pagar las deudas que obtuvo en medio de ese proceso político.

“Jorge Enrique Robledo hoy necesita nuestro apoyo. Jorge, defensor de los intereses nacionales y quien fue elegido 10 veces mejor senador, después de enfrentar una batalla electoral por la Alcaldía de Bogotá, quedó con una deuda bancaria de 350 millones de pesos”, dice la invitación a colaborar económicamente con el líder político.

El plazo para conseguir el dinero será hasta el próximo 22 de diciembre de 2023, por lo que quedan 28 días para alcanzar la meta, que es de 350.000.000 pesos. Hasta el momento, Robledo ha alcanzado el 3 % del recaudo, es decir, 8.860.793 pesos gracias al aporte de 78 personas.

Una de las razones por las que quedó con la millonaria deuda es porque no alcanzó el umbral para la reposición de votos. Robledo quedó de sexto con 34.658 votos, es decir, el 1,13 %. El aporte puede ser desde 3.000 pesos en adelante. También invitan a compartir la ‘vaca’ a través de redes sociales para llegar a más personas.

Según ha contado Robledo, se financió a través de créditos que ahora debe pagar. “El problema en el que estoy, o en el que estamos, es que yo hice un crédito personal con un banco para financiar la campaña con la idea de recuperar esos recursos económicos con la reposición de votos, pero como los votos no alcanzaron, no hubo reposición y entonces tengo que cumplir con ese compromiso. Lo cierto es que esos recursos no los tengo porque yo soy una persona que nunca ha estado en el mundo de los negocios. A duras penas he conseguido con qué vivir”, afirmó en entrevista con SEMANA.

A pesar de la deuda, Robledo dice que no se arrepiente de haberse lanzado a la Alcaldía de Bogotá. “Dignidad y yo estamos convencidos de que hicimos lo que había que hacer, ese era nuestro deber, hay luchas que se deben dar. No teníamos una alternativa distinta que hacer lo que hicimos. Las cuentas no nos dieron, pero bueno, ese era el deber (…). Hay una cosa que me tiene muy satisfecho, no se imaginan la cantidad de cariño y respeto que sentí durante toda la campaña en la calle, en todas partes. Puede que no voten por mí, pero hay mucho respeto y trato cordial. Es muy satisfactorio ver cuánto respaldo siento en la calle, así los votos no hayan aparecido”, aseguró Robledo.