Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Confidenciales

Gustavo Petro le echó la culpa a la “extrema derecha” de infundir miedo sobre inseguridad en Bogotá

Redacción Semana
23 de febrero de 2024

Pese a los hechos que se han registrado en los últimos días de inseguridad en Bogotá, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una llamativa publicación en sus redes sociales.

En su cuenta personal de X (antes Twitter), el mandatario colombiano le echó la culpa a la “extrema derecha” de infundir una especie de miedo sobre la ola de inseguridad que se vive en la capital del país, señalando que “juega irresponsablemente con el miedo de la gente”.

Duele ver caer vidas humanas por la delincuencia. Debemos llegar a cero víctimas de la violencia”, posteó Petro.

Y avanzó: “Pero la extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente y quiere, con esta muerte de personas, votos sembrando miedo”.

“Para colocar en la mente de las personas la zozobra con la cual sacar votos, ocultan la realidad de los datos”, anotó el jefe de Estado.

Frente al delicado panorama que se presenta en Bogotá por el recrudecimiento de la inseguridad, el presidente Petro reveló que su Gobierno apoyará al alcalde Carlos Fernando Galán para superar la crisis.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en Dubái.
El presidente Gustavo Petro dijo que apoyaría al alcalde Galán. | Foto: API

“El Gobierno nacional ayudará al alcalde Galán en su actual compromiso de seguridad con la ciudad. Todo delincuente que extorsione o amenace desde la cárcel será enviado a la cárcel de máxima seguridad”, manifestó Petro en su cuenta personal de X.

Y dijo en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “Toda la inteligencia del Estado, de manera exclusiva, se dedicará a perseguir a los máximos capos del delito. Estas estadísticas del homicidio para Bogotá fueron superadas ampliamente por Medellín el año pasado”.