.
El GEB tuvo buenos resultados en el índice de sostenibilidad del Dow Jones. | Foto: Grupo Energía Bogotá

Confidenciales

Grupo de Energía de Bogotá volvió a entrar en el índice de sostenibilidad Dow Jones: repite por tercera vez

Redacción Economía
18 de diciembre de 2023

Hace algunos días, la empresa colombiana Grupo Energía de Bogotá fue incluida en el índice de sostenibilidad Dow Jones, que agrupa a las empresas más sostenibles del mundo y con sólidos criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

Durante el 2023, la empresa se desempeñó correctamente en la gestión de sus asuntos sociales, ambientales, económicos y de gobierno corporativo, por lo que fue ubicada en el quinto lugar a nivel mundial de la industria. También logró ser incluida en el DJSI de Mercados Emergentes y el MILA (Mercado Integrado Latinoamericano).

Otro de los logros de la compañía fue haber registrado el primer lugar del mundo entre las empresas de gas. También se llevó el quinto lugar entre las empresas de la industria de la energía, al enfocarse en su centro de su plan estratégico corporativo 2021 - 2030.

De acuerdo con el comunicado publicado por la empresa, esta se ubicó en el primer lugar en el sector de Gas Utilities, que comprende además asuntos como derechos humanos, talento humano, gestión de clientes, salud y seguridad en el trabajo, además de la gestión de grupos de interés locales.

La empresa también logró la más alta calificación en cuanto a la industria de transparencia y reporte, además de ética empresarial, desarrollo de capital humano, atracción del talento, gestión de clientes y relacionamiento con grupos de interés locales.

Finalmente, la compañía también se destacó en áreas como innovación, estrategia climática, derechos humanos, eficiencia de recursos y circularidad y gestión ambiental.

“Este reconocimiento refleja el compromiso del GEB por hacer de la sostenibilidad su negocio y asegurar que la creación de condiciones de prosperidad compartida, el legado positivo ambiental y el relacionamiento transparente con grupos de interés sean componentes esenciales de su operación en los territorios donde tiene presencia.”, comentó Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB.