Helicópteros UH-60 Black Hawk descargan más de 800 galones de agua en los incendios. Los pinos se pierden en las columnas de humo.
Helicópteros UH-60 Black Hawk descargan más de 800 galones de agua en los incendios. Los pinos se pierden en las columnas de humo. | Foto: Esteban Vega la-rotta

Confidenciales

Grupo de Energía de Bogotá se suma a los esfuerzos para apagar incendios en los cerros: hizo alianza con varias empresas

El Acueducto y el Banco Davivienda también prestarán su ayuda.

Redacción Confidenciales
28 de enero de 2024

El pasado lunes 22 de enero, inició una nueva emergencia ambiental en la capital colombiana tras el desencadenamiento de una conflagración en los cerros orientales de Bogotá. Una columna de humo en los cielos alertó a las autoridades sobre el problema que también afectó a los animales que residían en estos ecosistemas.

Tras el problema, que también se empezó a registrar en otras partes del país y que muchos aseguran es consecuencia de las altas temperaturas, el fenómeno del Niño y el cambio climático, distintas autoridades locales y nacionales decidieron emitir alertas para mitigarlos.

Uno de los primeros incendios que se desencadenó fue en inmediaciones de la Quebrada La Vieja, en la localidad de Chapinero. El Alcalde de Bogotá aseguró que este foco ya se encuentra apagado al 100%.

Desde hace algunos días, a los trabajos para sofocar las llamas se sumaron hombres del Ejército y la Policía, lo que permitió ganarle terreno al fuego y reducirlo en algunos sectores.

Cada vez más empresas se han unido con insumos, comida, elementos de seguridad y otros artículos para ayudar a quienes se encuentran trabajando en los cerros.

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) es una de esas empresas. La compañía aseguró a través de su cuenta de X que junto al Acueducto de Bogotá y el Banco Davivienda, se unieron con recursos para sumar a los esfuerzos liderados por la Alcaldía de Bogotá y así combatir exitosamente los incendios.

En otro trino, la empresa también agradeció las labores de los Bomberos, tras su entrega y sacrificio durante toda la emergencia “Su tenacidad y compromiso es esencial para superar este reto”, comentó.

Es preciso recordar que el GEB es una empresa multilatina que tiene 125 años de trayectoria y que cuenta no solo operaciones en Colombia sino también en Perú, Brasil y Guatemala.