El vehículo se ha robado las miradas en las calles de Suiza.
El vehículo se ha robado las miradas en las calles de Suiza | Foto: Presidencia

CONFIDENCIALES

Esto le costó al Gobierno Petro rentar el Jeep Willys que usa para promocionar a Colombia en Davos

Redacción Semana
17 de enero de 2024

El gobierno del presidente Gustavo Petro alquiló una casa en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial, el cual durará cerca de cuatro días. El contrato, que se hizo a través de ProColombia, fue por un millón de francos suizos, es decir, unos 4.500 millones de pesos.

Igualmente, la presencia de un Jeep Willys colombiano (yipao), que fue rentado por la entidad para promocionar al país en medio del evento, transitando por las calles de esa localidad europea, ha causado bastantes reacciones en las diferentes redes sociales.

“En la apertura de Casa Colombia en Davos, un típico Jeep Willys, el yipao del Eje Cafetero, se encuentra estacionado al frente de la casa y servirá para movilizar a los empresarios y visitantes y llevarlos a la cultura de Colombia”, indicó la Presidencia en X.

Este miércoles, de igual manera, se conoció cuánto costó el alquiler del vehículo para el importante foro. El arriendo del automotor fue registrado en el contrato dentro de los gastos de decoración, los cuales tuvieron un valor total de 144.414.585 pesos colombianos.

Cabe mencionar que varios expertos que han estado en el foro mundial en roles similares han asegurado que en realidad los líderes mundiales y los empresarios no salen del centro de convenciones y que es allí en donde se desarrollan todos los encuentros de primer nivel.