Humberto de la Calle aseguró que el triunfo de Javier Milei es una mala noticia
Humberto de la Calle aseguró que el triunfo de Javier Milei es una mala noticia. | Foto: Twitter: Humberto de la Calle/AFP

Confidenciales

“El triunfo de Javier Milei es una alerta para Colombia”: la advertencia de Humberto de la Calle

Redacción Semana
15 de agosto de 2023

Javier Milei sacudió este fin de semana el escenario político argentino, luego de que se convirtiera en el precandidato presidencial más votado. El candidato libertario dio la gran sorpresa y consiguió el 30 % de los votos, mientras que sus rivales lograron el 27 % y el 25 %, respectivamente.

La victoria de Milei, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales, en las que algunas personalidades colombianas también opinaron sobre este tema. Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Humberto de la Calle Lombana.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el congresista de la Alianza Verde no dejó pasar por alto los resultados de las elecciones preliminares en Argentina y aseguró que esto es un aviso importante para toda la izquierda en América Latina, incluida la de Colombia.

“¡Ojo! El triunfo de Milei es una alerta para Colombia. Si los sectores de izquierda más radicales no manejan con sensatez la situación del país, pueden estar empujando al país a la extrema derecha”, precisó De la Calle, quien calificó el triunfo del candidato libertario como una mala noticia.

Cabe mencionar que Javier Milei propone dolarizar la economía argentina y cerrar el Banco Central. Además, es admirador de Jair Bolsonaro y Donald Trump, y aglutina el voto de los indignados con los partidos tradicionales, sobre todo entre los más jóvenes.