Armando Benedetti ya tomó posesión de su cargo en Roma.
Armando Benedetti ya tomó posesión de su cargo en Roma. | Foto: Autor Anónimo.

CONFIDENCIALES

Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador ante la FAO

Redacción Confidenciales
23 de febrero de 2024

Ante el Consejo de Estado fue radicada esta semana una demanda que busca anular el nombramiento de Armando Benedetti como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“La suspensión del ministro del ramo al momento de realizar el nombramiento implica una usurpación de las funciones públicas. En ese contexto, el nombramiento del embajador resulta ilegal”, expresa Acosta.

En segundo lugar, el demandante asegura que Benedetti no tiene “méritos” o “cualificaciones” para desempeñar el cargo y que su nombramiento se hizo por “motivos personales”.

“El nombramiento del señor Armando Alberto Benedetti Villaneda se realizó por motivos personales y no fundamentados en el mérito o las cualificaciones, lo cual representa una clara violación de los principios de moralidad y eficiencia pública”, señala.

Según se conoció, la demanda será estudiada por el magistrado Luis Álvarez Parra de la Sala Quinta del Consejo de Estado.

Cabe recordar que Benedetti se posesionó como embajador el pasado 8 de febrero, en Roma, sede de la FAO. El barranquillero tomó posesión de su cargo ante la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep.

“Agradezco al presidente Gustavo Petro su designación como embajador de Colombia ante la FAO. La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos”, dijo Benedetti minutos después de su juramento.