Instalación Concejo de Bogotá por el Alcalde Electo Carlos Fernando Galán
Alcalde Carlos Fernando Galán | Foto: Johan Toro

Confidenciales

Definidos quiénes serán los directores de Idartes e Idipron en la alcaldía de Galán, en Bogotá

Redacción Semana
22 de enero de 2024

A una semana de cumplirse el primer mes de administración, el alcalde Carlos Fernando Galán continúa sin completar la totalidad de su gabinete en Bogotá, sin embargo, de a poco se han ido conociendo nombres de nuevos funcionarios distritales que acompañarán al burgomaestre.

SEMANA conoció que el nuevo director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) será Javier Palacios Torres, profesional en economía, con una especialización en Gerencia Social.

Desde junio de junio de 2015 hasta el enero de 2020, el nuevo director del Idipron se desempeñó como gerente de Etnias del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). Es decir que este cargo lo ocupó durante toda la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Javier Palacios Torres, nuevo director del Idipron
Javier Palacios Torres, nuevo director del Idipron | Foto: IDPAC

Por otro lado, este medio también conoció que María Claudia Parias Durán, quien se venía desempeñando como presidenta ejecutiva en Fundación Nacional Batuta desde hace 9 años, ahora será la nueva directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Parias Durán es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, especialista en Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, y magíster en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.

María Claudia Parias, nueva directora de Idartes.
María Claudia Parias, nueva directora de Idartes. | Foto: Tomada del Linkedin de María Claudia Parias