Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, explicó en colegio, en qué consiste la nueva estrategia de ‘Dialoguías Escolares’.
Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, pasa a ser el nuevo secretario de Planeación. | Foto: Secretaría de Gobierno

Confidenciales

Cambio en el gabinete de Claudia López: Felipe Jiménez es el nuevo secretario de Planeación

13 de junio de 2023

Luego de que la secretaria distrital de Planeación de Bogotá, María Mercedes Jaramillo, recibiera una importante beca de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, lo que la obliga a dejar el cargo, a la alcaldesa Claudia López le tocó hacer cambios en su gabinete.

“La Escuela de Diseño de Harvard escoge a los 9 profesionales más promisorios del mundo y les da la beca LOEB para profundizar durante un año sus habilidades de transformación social y urbana. Orgullo total que hayan escogido a nuestra gran secretaria María Mercer Jaramillo para su clase de becarios Harvard LOEB 2024″, fueron las palabras con las que López anunció la beca de la secretaria Jaramillo.

Posteriormente, en entrevista exclusiva con SEMANA, Jaramillo confirmó que iba a dejar la Secretaría de Planeación.

Pues bien, SEMANA logró establecer que el reemplazo de María Mercedes Jaramillo será Felipe Jiménez, quien se venía desempeñando como secretario de Gobierno. Será el tercer cargo que Jiménez ocupe en la administración distrital, pues al inicio del gobierno de la alcaldesa López se desempeñó como jefe de gabinete.

Jiménez es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una especialización en Estadística Aplicada y es Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Externado en conjunto con Columbia University.

SEMANA conoció, además, que el nuevo secretario de Gobierno será José David Riveros, quien venía siendo el subsecretario de Gestión Local.