La Casa de Nariño se refirió a la elección de Luz Adriana Camargo
La Casa de Nariño se refirió a la elección de Luz Adriana Camargo | Foto: SEMANA/X: Presidencia

CONFIDENCIALES

Así reaccionó la Presidencia de la República a la elección de Luz Adriana Camargo como nueva fiscal

Redacción Semana
12 de marzo de 2024

Luz Adriana Camargo Garzón se convirtió este martes, 12 de marzo, en la nueva fiscal general de la Nación. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, indicó que se tuvo en cuenta la hoja de vida de Camargo y su experiencia tanto en la Fiscalía General como en la Corte Suprema de Justicia.

La llegada de la abogada de 59 años al ente investigador desató todo tipo de comentarios y reacciones en las distintas redes sociales, principalmente en X (Twitter), donde hace poco se pronunció la Presidencia de la República con respecto a este tema.

“La Corte Suprema de Justicia eligió a Luz Adriana Camargo como la nueva fiscal general de la Nación. La nueva fiscal es abogada de la Universidad de La Sabana y especialista en Derecho Penal-Criminología de la Universidad Libre. A lo largo de su vida laboral se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia”, precisó la Casa de Nariño.

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro no se ha referido, hasta el momento, sobre la elección de Camargo Garzón como nueva fiscal general de la Nación, en reemplazo de Francisco Barbosa, quien dejó el ente hace más de un mes.