“Amor a primera línea”: las polémicas redes sociales de la alemana expulsada
“Amor a primera línea”: las polémicas redes sociales de la alemana expulsada | Foto: Fotos tomadas de las redes sociales de Rebecca Linda Marlene

Valle del Cauca

Alemana de la llamada primera línea dijo que Policía fue a conciliar con ella, pero la institución la desmintió

Redacción Semana
17 de enero de 2024

Todo un revuelo causaron en Cali las fotografías y el mensaje publicado en redes sociales por Rebecca Linda Marlene Spröber, la alemana que durante el estallido social fue expulsada de Colombia por apoyar a la llamada primera línea.

La extranjera, que hace un año regresó a Colombia, posteó imágenes con un mayor de la Policía y el siguiente mensaje: “Con mucha ilusión y esperanza quería anunciar que acá en Cali tomamos una decisión esencial y trascendente para el futuro de la Sucursal del Cielo. Hoy la Policía vino a conciliar, a darme la mano y a querer construir juntos un territorio de paz para toda la comunidad”.

Alemana que apoyó a la primera línea durante el paro nacional.
Alemana que apoyó a la primera línea durante el paro nacional. | Foto: cortesía

Dicha publicación no cayó muy bien en el seno de la Policía Metropolitana de Cali, porque, según la institución, nadie fue a buscar a la extranjera para conciliar. La fotografía compartida hace parte de un evento de freestyle, en el que las autoridades brindaron un acompañamiento de seguridad.

Lo que dice la institución es que la mujer aprovechó la presencia del mayor, que apenas lleva ocho meses en la capital del Valle, y le pidió una fotografía; luego utilizó la imagen para realizar el polémico mensaje en sus redes sociales.

Frente a esto, la Policía publicó un corto comunicado: “Nos permitimos informar que el día sábado 13 de enero de 2024, en el parque del Amor del barrio Llano Verde, comuna 15, de la ciudad de Cali, un grupo de jóvenes se encontraba desarrollando una actividad cultural de canto y baile urbano. En el marco de esta actividad, uniformados de la Policía que se encontraban acompañando el evento fueron abordados por varios ciudadanos para tomarse fotografías en el evento. Así las cosas, no se desarrolló ninguna actividad protocolaria distinta al saludo que se enmarca en la cortesía policial”, explicaron.